Vinícius, protagonista en el conflicto que muestra la primera gran desavenencia con Xabi Alonso

Vinicius Junior está a favor de que juegue su compañero Rodrygo, pero Xabi Alonso no lo ve

Se ha montado la primera desavenencia importante en el banquillo del Real Madrid. Vinicius Junior quiere que su compañero y compatriota Rodrygo Goes sea de la partida en este Mundial de Clubes con el Real Madrid. Sin embargo, Xabi Alonso ha apostado por Arda Guler y no ve al futbolista sudamericano en la banda derecha. El lugar lo perdió en el tramo final de la temporada, ya con Carlo Ancelotti, desde la final de la Copa del Rey.

Alonso considera que Guler ha respondido y se ha ganado por derecho propio ser de la partida contra la Juventus de Turín y en este Mundial de Clubes de la FIFA. Vinicius cree que se está siendo injusto con Rodrygo y así se lo ha hecho saber al técnico, lo qu ha generado el primer conflicto dentro del vestuario merengue. Tiene ofertas el Real Madrid por Rodrygo, como la del Arsenal en la Premier League.

Rodrygo es uno de los apoyos que tiene Vinicius en el vestuario

La situación de Vinicius Junior en el vestuario blanco no es la idónea. Rodrygo es uno de sus grandes aliados y apoyos en el Real Madrid, toda vez que 'Vini' está peleando con Bellingham y tiene mala relación con el clan francés (Mbappé, Tchouemani, Mendy y Camavinga). Es por ello que el '7' blanco ha hecho saber a Xabi Alonso su punto de vista: Rodrygo Goes debe de ser quien ocupe la banda derecha en detrimento de Arda Guler, excepto que el joven turco juegue por dentro.

Rodrygo despareció del 11 del Real Madrid y de las convocatorias desde que fue cambiado al descanso de la final de la Cartuja, donde el FC Barcelona venció por 3-2 al Real Madrid en la prórroga. Ahora, antoja esta nueva etapa con Alonso como una oportunidad de hacerse fuerte en el vestuario, pero por el monento no ha conseguido la titularidad.

Ser titular con el Real Madrid para serlo con Brasil

Ancelotti es ahora el seleccionador de Brasil, por lo que Rodrygo cuenta con su confianza. Sin embargo, ser suplente habitual en el Real Madrid le podría hacer también perder protagonismo cuando sea convocado con la pentacampeona del mundo.