Vinícius presiona a Ancelotti para echar a dos jugadores del 11 del Real Madrid

El brasileño cuestiona algunas decisiones de su DT.

Carlo Ancelotti está conforme con la victoria del Real Madrid por 2-1 frente al Atlético de Madrid de Simeone, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Champions League. De cara al partido de vuelta, el técnico italiano quiere que todos sus futbolistas estén 100% concentrados para lo que será una verdadera batalla en el Riyadh Air Metropolitano. En concreto, Ancelotti viene trabajando con Vinícius Júnior para evitar que pierda el control ante la primera provocación de su rival.

Las peleas de Vinícius dentro del campo de juego han sido una constante a lo largo de la temporada y le han generado grandes problemas, como la expulsión ante el Valencia que lo dejó fuera durante cuatro partidos. Sus compañeros, por su parte, coinciden con la lectura que hace Ancelotti y le piden que solo piense en hacer lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol.

Vinícius y su pedido

El brasileño, por su parte, le ha manifestado a su entrenador que no se siente cómodo jugando con dos compañeros: Brahim Díaz y Arda Güler. No se trata de una cuestión personal, sino de la posición que ocupan el hispano-marroquí y el turco cada vez que les toca ingresar al campo de juego.

En concreto, Vinícius siente que, cuando juegan sobre el sector izquierdo, recibe el balón demasiado cerca del área rival, lo que limita su capacidad de arrancar desde más lejos y regatear con la velocidad que lo caracteriza.

Su futuro en el Real Madrid

Aunque el futbolista surgido en Flamengo tiene contrato hasta 2027, su continuidad en el club blanco no está completamente asegurada. El Al Ahly, de la liga saudí, está decidido a poner una millonada sobre la mesa para quedarse con la ficha del futbolista de 24 años.

Delante de los micrófonos, Vinícius aseguró que su deseo es renovar con el Real Madrid, pero, según la información de The Athletic, habría rechazado la primera oferta. Su representación exige una suma importante de salario para ser el mejor pago de la plantilla, por encima de Kylian Mbappé. A pesar de este contratiempo, Florentino Pérez confía en que la historia terminará con final feliz.