Vinícius pide 50 millones brutos más para seguir en el Real Madrid

El brasileño quiere ser el mejor pago de la plantilla.

El deseo de Vinícius Junior es continuar vistiendo la camiseta del Real Madrid por varios años. El brasileño es consciente de que es figura en el mejor club del mundo y que no hay más escalones por delante. Sin embargo, no quiere hacerlo a cualquier precio y ya le encargó a sus representantes negociar una mejora salarial con Florentino Pérez.

De su lado, está la posibilidad de que los árabes vuelvan a la carga con una millonada de euros para pagar su cláusula de rescisión y, además, ofrecerle un salario de 200 millones netos por temporada. Así las cosas, el mandamás merengue deberá usar toda su astucia para evitar que la historia termine de la peor forma para el club.

El pedido para seguir en el Real Madrid

Hay un punto en el que todas las partes de esta historia están de acuerdo: Vinícius tiene que ser el mejor pago de la plantilla. Actualmente, ese privilegio le pertenece a Kylian Mbappé, quien cobra 72 millones brutos, a los que se suman los bonos por goles, partidos jugados y títulos.

Por su parte, Vinícius percibe 25 millones brutos anuales. Así las cosas, el futbolista pide reducir la diferencia y alcanzar los 50 millones anuales para convertirse en el mejor pago del Real Madrid. A Florentino Pérez no le gusta para nada esta idea, porque un movimiento financiero de este tipo alteraría la masa salarial, lo que podría generar problemas con las reglas de LaLiga. En este contexto, su continuidad no está del todo asegurada.

Florentino tiene la última palabra

La salida de Vinícius del club sería un hecho verdaderamente traumático para la plantilla y, en especial, para Florentino Pérez. El brasileño es un mimado del presidente del Real Madrid, quien está dispuesto a hacer lo necesario para que sea feliz en el club.

Por lo tanto, todo indica que se pondrá manos a la obra para cumplir con el deseo del futbolista y desembolsar los 50 millones de euros anuales que pide. Su rendimiento dentro del campo de juego refleja que lo merece: en lo que va de la temporada, ya marcó 12 goles y repartió 8 asistencias. Números que dejan claro que es el mejor jugador de la plantilla y que podrían inclinar la balanza en una negociación de este tipo.