Tchouameni arruina el triunfo del Real Madrid en Girona

El francés no disfrutó la victoria de su equipo por la jornada 16 de LaLiga.

El Real Madrid derrotó por 3-0 al Girona y se recuperó del duro golpe sufrido entre semana ante el Athletic Bilbao. El equipo de Carlo Ancelotti tuvo una buena actuación frente a un rival que suele hacerse fuerte como local. Los goles fueron anotados por Jude Bellingham, Arda Güler y Kylian Mbappé.

La gran noticia para Ancelotti es que Aurelien Tchouameni tuvo un buen partido, jugando como marcador central, una posición donde el equipo tiene carencias de jugadores. Sin embargo, al francés no le agrada la idea de abandonar la medular para compartir la zaga con Antonio Rüdiger y su malestar con el DT es evidente. Los próximos días serán clave para determinar en qué lugar lo pondrá para el duelo de Champions League ante el Atalanta.

Real Madrid acecha al Barça

El equipo de Hansi Flick volvió a perder puntos fuera de casa, y ahora la mesa está servida para el conjunto blanco. Actualmente, el Real Madrid está a dos unidades del líder de LaLiga, pero tiene un partido pendiente frente al Valencia.

Sin embargo, más allá de la posibilidad de quedar como puntero, lo más importante para el conjunto blanco es que volvió a mostrarse sólido en defensa y rápido en las transiciones de ataque, características que definieron al equipo que ganó la Champions League la temporada pasada. Además, y a pesar de su disgusto, para Ancelotti es clave saber que cuenta con Tchouameni para reemplazar a Eder Militao, quien será baja el resto de la temporada por la rotura de ligamentos de su rodilla derecha.

Mbappé volvió al gol

El francés tuvo una gran actuación ante el Girona y marcó el tanto que sentenció el partido. Además del gol, a Mbappé se lo vio mucho más rápido y cómodo jugando suelto por todo el frente de ataque. El próximo objetivo que tiene el galo es cambiar la imagen en Champions y, para su fortuna, tiene revancha el próximo martes en Bergamo.