Sí a Arabia, Florentino Pérez pasa la patata caliente al jugador, si quiere salir del Real Madrid, saldrá
Un jugador del Madrid que no cuenta para Xabi Alonso podría acabar haciendo las maletas
El Real Madrid está inmerso en dar salida a los jugadores con los que no cuenta Xabi Alonso de cara a la próxima temporada. Por eso, Florentino Pérez está haciendo todas las diligencias posibles para intentar traspasar a estos futbolistas, aunque hay veces que estos prefieren quedarse en un club como el conjunto blanco, a pesar de que no tendrán minutos, antes que salir.
Este podría ser el caso de uno de los jugadores que está en la lista negra del técnico y que el Madrid espera que acabe saliendo. Se trata de David Alaba, uno de los defensas del equipo que no tendrá muchas oportunidades el año que viene bajo las órdenes del tolosarra, ya que tiene por delante a otros futbolistas para la retaguardia. Por eso, su continuidad no está del todo clara.
Florentino Pérez le ha abierto la puerta de salida a David Alaba
En un principio, el austríaco quiere quedarse y cumplir su último año de contrato, teniendo en cuenta que es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla y no quiere perder esa cantidad de dinero. Sin embargo, lo podría recuperar en Arabia Saudí, ya que varios clubes del país están interesados en intentar hacerse con los servicios de Alaba si decide marcharse del Madrid.
Por eso, Florentino Pérez le ha abierto la puerta de salida y le ha pasado la patata caliente. Si quiere salir del conjunto blanco, saldrá sin ningún tipo de problema, incluso con la carta de libertad, siempre y cuando no se tenga que pagar el último año de contrato que le queda, ya que este dinero lo podría ganar en los próximos años en su nuevo equipo de Arabia Saudí si se acabara marchando allí.
El Madrid quiere que el austríaco se vaya por su alto contrato
De momento, Alaba se quiere quedar en el Madrid, a pesar de que no será importante y lo más probable es que se quede en el banquillo la gran mayoría de partidos. Alonso cuenta con otros centrales para su proyecto y el austríaco no figura en sus planes, pero la situación podría cambiar a medida que va avanzando la temporada si se producen contratiempos en forma de lesiones o de bajo nivel.