Será el último derbi contra el Atlético en Champions porque ha comunicado a Ancelotti que deja el Real Madrid
Un histórico dejará el club a final de temporada.
Después de aplastar al Manchester City, el Real Madrid buscará recuperar la cima de LaLiga este domingo cuando reciba al Girona. Para este encuentro, Carlo Ancelotti realizará varias modificaciones con el objetivo de que sus futbolistas lleguen en la mejor forma al duelo contra el Atlético por la Champions, que se jugará el próximo 4 de marzo. Uno de los que regresa es Lucas Vázquez, quien dejó atrás una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda y espera sumar minutos para llegar con ritmo de competencia a su último derbi con la camiseta merengue.
El contrato del futbolista de 33 años vence el próximo 30 de junio y, hasta el momento, no ha habido contactos para extender su vínculo. Además, el Real Madrid tiene prácticamente cerrado el fichaje de Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal estará en condiciones de regresar a la actividad. Ante este panorama, Lucas Vázquez tiene pensado armar sus valijas y mudarse a otro club. Todo indica que continuará su carrera en la Saudi Pro League.
Un histórico del Real Madrid
Lucas Vázquez se ha ganado el respeto de toda la afición merengue y quiere despedirse a lo grande. Su gran objetivo es llegar en la mejor forma al último derbi contra el Atlético en Champions. Su regreso al equipo será clave para que Carlo Ancelotti pueda reubicar a Federico Valverde en la medular, su posición natural.
El técnico italiano confía en el rendimiento del uruguayo cada vez que lo coloca en ese puesto, pero también sabe que la experiencia de Vázquez será fundamental para afrontar este tipo de encuentros, especialmente contra un estratega como Diego "Cholo" Simeone.
No es el único
Otro jugador del Real Madrid que se prepara para afrontar su último derbi contra el Atlético es Luka Modric. Al croata, que cumplirá 40 años en septiembre, también se le vence el contrato el 30 de junio, y todo indica que no seguirá vistiendo la camiseta blanca.
Modric llegó en 2012 procedente del Tottenham y, desde entonces, se ha convertido en una verdadera leyenda. Su partida dejará un vacío difícil de llenar.