Segundo día de entrenamiento y Xabi Alonso lo manda para casa, no volverá a jugar con el Real Madrid
El entrenador tolosarra le ha puesto la cruz definitiva a un jugador del Madrid
El Real Madrid ya ha vuelto al trabajo para empezar a preparar la temporada que dará el pistoletazo de salida en poco menos de dos semanas. Por eso, Xabi Alonso quiere a todos sus jugadores al 100% y también ha vuelto a aprovechar para dejarle claro a los futbolistas con los que no cuenta que tendrán que buscarse la vida en otro equipo si quieren seguir jugando al fútbol.
Uno de ellos es Endrick, uno de los delanteros que tiene en nómina el conjunto blanco. El brasileño no entra dentro de los planes del tolosarra y le ha comunicado que lo mejor para él es que se vaya cedido a otro club. El ariete se sigue recuperando de la lesión que sufrió hace unos meses y aún no ha podido entrenarse bajo las órdenes de su nuevo entrenador, algo que le ha perjudicado.
Xabi Alonso le ha dicho a Endrick que no tendrá minutos
De hecho, el atacante lo tuvo prácticamente cerrado con la Real Sociedad hace unos meses, justo antes de su lesión, para que se fuera cedido. Sin embargo, los problemas físicos del brasileño tiraron para atrás la operación, a pesar de que el futbolista, viendo que no tendría muchos minutos en el Madrid, había decidido marcharse del club blanco tras la llegada de Alonso al banquillo.
Ahora, la situación ha cambiado completamente, y aunque los dirigentes de la entidad madrileña seguirán buscándole una cesión, Endrick no estará recuperado al 100% hasta después de septiembre, cuando ya esté cerrado el mercado de fichajes veraniego, por lo que es complicado que un club se fije en un jugador lesionado, aunque vaya a volver dentro de unas semanas.
El brasileño quiere quedarse en el Madrid
Aun así, Alonso le ha dejado claro al brasileño que no jugará muchos minutos, ya que tiene por delante a Kylian Mbappé e incluso al canterano Gonzalo García, gracias a su gran rendimiento en el Mundial de Clubes. Endrick será el tercer delantero y eso significa que las oportunidades que va a tener en el terreno de juego serán mínimas, algo que será muy negativo para el desarrollo del joven futbolista.