Rüdiger está causando problemas de gravedad fuera del Real Madrid

El conjunto blanco quiere forzar la salida del central alemán y así que llegue Konaté

El bajo rendiminto de Rudiger está causando problemas de gravedad, tanto dentro del club como fuera. Sus constantes molestias en las rodillas han propiciado que su nivel haya caído en picado, como se vio especialmente contra el PSG en semifinales. Por lo tanto, la idea de Xabi Alonso y de Florentino Pérez es que pueda salir el jugador. El objetivo es sufragar la llegada de Konaté procedente del Liverpool, que acaba contrato en 2026.

Únicamente tiene confianza Dean Huijsen en la defensa del Real Madrid, así como un Aurelien Tchouameni que alterna la posición de central y mediocentro. Por lo tanto, una salida de un Rudiger que va claramente en línea descendente y así adelantar la llegada de Konaté sería la mejor noticia posible. El grave error de Rudiger en el 2-0 del PSG en semifinales del Mundial de Clubes, deja muy señalado al central alemán y está en el disparadero de salida.

Los problemas físicos de Rudiger y de comportamiento no ayudan

Los graves problemas de artrosis que tiene Rudiger en sus rodillas, así como los 'cruces de cables' que experimenta el central alemán y acciones de mucha agresividad han dejado muy tocado su estatus en el Real Madrid. Ibrahim Konaté acaba contrato en 2026 y ha rechazado renovar con el Liverpool. Por lo tanto, firmarlo con un precio amable en esta temporada es una opción sólida para que no salga a coste cero la próxima temporada.

La salida de Rudiger es una realidad, lo difícil será encontrar un destino adecuado. También se encuentra en la rampa de salida David Alaba, por su alto sueldo y sus graves lesiones. Por lo tanto, se antoja una profunda reconstrucción en la defensa del Real Madrid. Xabi Alonso tiene dudas en estas posiciones, por lo que sería partidario de firmar en la posición.

Tiene un sueldo alto y un rendimiento descendente

Rudiger llegó como agente libre, por lo que cuenta con uno de los sueldos más importantes de la plantilla. Por lo tanto, su rendimiento descendente no ayuda y lo ideal sería intercambiarlo en la plantilla por Konaté. También habría que negociar con el Liverpool para sacar al central a un bajo coste.