Rodrygo tiene un principio de acuerdo para salir del Real Madrid
El brasileño tendría las maletas hechas para abandonar el Madrid a final de temporada
Rodrygo está teniendo una temporada complicada en el Real Madrid. Las constantes lesiones que está sufriendo el brasileño y la llegada de Kylian Mbappé, hecho que le ha recortado minutos en la delantera, están perjudicando al jugador. Por esos motivos, el atacante ha decidido hacer las maletas y abandonar el club blanco a final de temporada, viendo que su situación no va a mejorar.
El delantero tendría un principio de acuerdo con el Manchester City a partir del año que viene, y es que el conjunto inglés ha sido uno de los equipos que más se ha interesado por él. A Pep Guardiola le gusta mucho la versatilidad del futbolista del Madrid y cree que sería un gran complemento para el ataque de su equipo. Aun así, el City tendrá que negociar con Florentino Pérez para la salida de Rodrygo.
Acuerdo entre Rodrygo y el City
A partir de aquí, el presidente blanco está dispuesto a aceptar la marcha del brasileño si llega una buena oferta económica por él. En ese sentido, Florentino solo aceptaría un mínimo de 80 millones de euros por el atacante, un precio muy alto pero que tiene en cuenta la inflación del mercado y la calidad que tiene Rodrygo en sus botas. El City estaría dispuesto a llegar a los 60 millones, por lo que la operación se podría cerrar en 70.
El delantero cree que en el conjunto inglés podría tener muchos más minutos que esta temporada en el Madrid y que su estilo de juego se adaptaría mucho mejor a la Premier League. Aunque es una liga más física, la calidad técnica que tiene el brasileño taparía las carencias en ese aspecto, y su velocidad y desborde serían claves en el ataque de Pep Guardiola.
Sin oportunidades en el Madrid
El fichaje de Mbappé el pasado verano ha hecho que el rol de Rodrygo en el conjunto blanco haya disminuido. El atacante ya no es titular indiscutible bajo las órdenes del técnico italiano y eso le ha hecho bajar el rendimiento, ya que ha tenido un bajón anímico viendo que no está teniendo los minutos que desea. Eso, sumado a las desafortunadas lesiones que ha sufrido en los últimos meses, ha perjudicado su curso.