Rodrygo se va del Real Madrid después de una charla de más de una hora con Xabi Alonso

El delantero brasileño hará las maletas este verano para marcharse del Madrid

Rodrygo se va del Real Madrid después de una charla de más de una hora con Xabi Alonso Rodrygo se va del Real Madrid después de una charla de más de una hora con Xabi Alonso

Rodrygo es uno de los jugadores de la actual plantilla del Real Madrid cuyo nombre está marcado en rojo por parte de la dirección deportiva. El brasileño tiene pie y medio fuera del conjunto blanco y lo más posible es que abandone el Santiago Bernabéu en el próximo mercado de fichajes veraniego, después de la planificación que está haciendo Xabi Alonso de cara al año que viene.

De hecho, el tolosarra ya le habría comunicado al delantero que lo mejor para todas las partes es que se marche del Madrid, ya que no tendrá muchos minutos en el estilo de juego que quiere implementar el técnico la próxima temporada. Después de una charla de más de una hora, Alonso le habría dejado claro que tiene la puerta de salida abierta y que se le respetara el destino que elija.

Rodrygo no tiene sitio en los esquemas de Xabi Alonso

Eso sí, siempre y cuando llegue una oferta en condiciones a los despachos del club madrileño. El Madrid no tiene dudas de que no va a regalar al brasileño, teniendo en cuenta el gran valor de mercado que tiene y el interés que hay por él, especialmente por parte de la Premier League, una liga donde los equipos tienen un buen poderío económico y podrán pujar fuerte en una subasta por el jugador.

Rodrygo no encaja en el dibujo que quiere utilizar Alonso a partir de la próxima temporada, ya que el entrenador quiere jugar con una delantera de dos hombres, que serían Vinicius y Kylian Mbappé, dejando de lado así la posibilidad de tener que jugar con las cuatro estrellas que ha utilizado el Madrid esta campaña y que ha dejado descuidado al equipo en ciertos momentos, especialmente en defensa.

Florentino Pérez no venderá al brasileño por menos de 80 millones

Por lo tanto, el brasileño tiene todos los números para convertirse en la gran venta del conjunto blanco el próximo verano, ya que Florentino Pérez no lo dejará salir por menos de 80 millones de euros, el precio mínimo fijo que habría colocado la entidad madrileña habría comunicado a sus pretendientes para vender al futbolista en los próximos meses.