Rodrygo no es el único peso pesado al que Xabi Alonso quiere fuera
Además del brasileño, otro jugador importante del Madrid está sentenciado por parte del técnico tolosarra
La continuidad de Rodrygo en el Real Madrid es una incógnita. El brasileño tiene pie y medio fuera del conjunto blanco, teniendo en cuenta que ya no es una pieza indiscutible para el nuevo entrenador, Xabi Alonso, y su venta podría provocar ingresos importantes para la entidad madrileña. Sin embargo, el delantero no sería el único peso pesado al que el tolosarra querría fuera.
David Alaba también tiene todas las papeletas para abandonar el Madrid en este mercado de fichajes veraniego, ya que el técnico le ha dejado claro en más de una ocasión que no cuenta con él y que lo mejor para ambas partes es que acabe abandonando el equipo en las próximas semanas. El austríaco no entra en los planes de Alonso y prefiere que salga para evitar problemas.
Xabi Alonso también quiere fuera del Madrid a David Alaba
En el club también existe la convicción de que la etapa del defensa en el Madrid ha finalizado, por lo que estarían encantados de darle la carta de libertad, ya que acaba contrato en un año y tiene una de las fichas más altas de la plantilla. Aun así, de momento Alaba no quiere marcharse, ya que cree que aún tiene el nivel suficiente para jugar en el conjunto blanco y confía en poder darle la vuelta a la situación.
Sin embargo, tanto Alonso como la dirección deportiva están deseos de poder darle salida a un jugador cuyos constantes problemas físicos le han acabado de mermar sus últimos años de carrera. Alaba está viviendo unos últimos años complicados con las lesiones, por lo que el Madrid no puede tener a un futbolista cobrando una cantidad tan alta de dinero y que se pase todo el tiempo lesionado.
El austríaco no tiene pensado marcharse por el momento
Aunque en la entidad madrileña respetan al defensa, ya que ha sido uno de los jugadores más importantes del Madrid y es uno de los pesos pesados del vestuario, confían en que, finalmente, Alaba decida marcharse del conjunto blanco al ver que no tendrá minutos con Alonso. El austríaco tiene por delante a muchos jugadores en la retaguardia, por lo que tendría que quedarse en el banquillo continuamente.