Rodrygo ha dejado de hablarse con Xabi Alonso
El delantero brasileño no tiene relación con el entrenador tolosarra
Rodrygo está viviendo sus días más complicados en el Real Madrid coincidiendo con la llegada de Xabi Alonso al banquillo. El brasileño ha quedado totalmente en el ostracismo por parte del tolosarra, ya que su participación en el Mundial de Clubes ha ido de más a menos, quedándose sin minutos en los últimos partidos de la competición, los que eran los más decisivos.
Por eso, el futuro del delantero sigue en el aire y, tras ver las decisiones que ha tomado el entrenador con el jugador, lo más probable es que se produzca una salida durante las próximas semanas del mercado de fichajes veraniego. Alonso ha preferido contar con otros futbolistas para el ataque, como el canterano Gonzalo García, antes que utilizar a alguien con el que no confía como Rodrygo.
Rodrygo ha dejado de tener relación con Xabi Alonso
En ese sentido, el brasileño ha dejado de hablarse con el técnico, ya que cree que lo ha traicionado después de las primeras conversaciones que tuvieron en su momento durante los primeros días del vasco como entrenador del Madrid. A pesar de que Alonso no le aseguró que sería un titular fijo, sí que le comunicó que sería importante y tendría minutos, algo que, finalmente, no ha cumplido.
Rodrygo ha visto su ostracismo como una clara declaración de intenciones del tolosarra y de los planes que tendría con él, que no son otros que abrirle la puerta de salida. A pesar de que el extremo quiere quedarse en el conjunto blanco y ser importante, tras ver el rol que podría tener con Alonso, habría decidido marcharse a otro equipo, siempre y cuando tenga las mejores condiciones encima de la mesa.
El brasileño tiene la puerta de salida abierta del Madrid
Aun así, puede que la salida de Rodrygo sea bastante complicada, teniendo en cuenta las altas exigencias que ha puesto el Madrid para los equipos interesados. Los blancos están buscando un mínimo de 70 u 80 millones de euros para dejar salir al brasileño, un precio que varios conjuntos no están dispuestos a pagar por un futbolista que no está teniendo muchos minutos últimamente.