Rodrygo, adiós, el Real Madrid invierte los 90 millones en el fichaje que pide Xabi Alonso, reunión en Londres
La salida del delantero brasileño del Madrid podría provocar la llegada del fichaje que está pidiendo el técnico tolosarra
El nombre de Rodrygo Goes lleva tiempo sobrevolando los despachos del Real Madrid. El brasileño está en la lista de transferibles y lo más probable es que abandone el conjunto blanco este verano si llega una oferta decente, por lo que la dirección deportiva ya está planificando qué se podría hacer con el dinero que llegase por su traspaso y, ahí, se cumplirían los deseos de Xabi Alonso.
Si finalmente el extremo acaba saliendo del Madrid por la cantidad que están pidiendo los blancos para aceptar su venta, alrededor de los 90 millones de euros, el técnico habría exigido la llegada de un fichaje con el que lleva pidiendo desde que aterrizó en el banquillo: el de un central. Y aunque todos los rumores apuntaban a Ibrahima Konaté, del Liverpool, la realidad es que el objetivo sería William Saliba, del Arsenal.
El Madrid utilizará la venta de Rodrygo para ir a por William Saliba
El francés lleva tiempo siendo observado por el Madrid y la actuación del zaguero ante los madrileños en la UEFA Champions League fue sublime, lo que acentuó el interés. Su contrato con el conjunto londinense acaba el verano de 2027, por lo que Florentino Pérez quiere meter mano e intentar llevarse a uno de los mejores defensas del mundo gracias al dinero recibido por Rodrygo.
Desde Francia ya aseguraron que se produjeron reuniones en Londres al más alto nivel entre directivos blancos y el entorno del central para comenzar a trazar las bases de una futura llegada de Saliba al Santiago Bernabéu, un refuerzo que sería de mucho nivel para acompañar a Dean Huijsen en la retaguardia de cara a los próximos años. Alonso cree que es un fichaje necesario y lo ha exigido.
El central francés sería el objetivo de los blancos para la defensa
Aun así, está por ver si el Arsenal dejará salir a uno de sus mejores jugadores. Si ve que el francés no renovará su contrato y podría irse libre cuando se acabe su vínculo, es posible que lo acabe vendiendo para evitar perderlo gratis, algo que aprovecharía el Madrid, pero siempre rebajando el alto precio que, seguramente, pedirán los londinenses en caso de abrirle las puertas de salida al central.