Pep Guardiola pide al City que bajo ningún concepto negocie con el Real Madrid

El técnico catalán ha dado la orden de no aceptar ninguna oferta del Madrid por una estrella del City

Pep Guardiola tiene claro que el Real Madrid es uno de sus enemigos más temibles y le ha pedido a la dirección deportiva del Manchester City que no negocie bajo ningún concepto con ellos si vienen a por una de sus estrellas. El catalán tiene claro que no se debe reforzar a uno de los máximos rivales de su equipo, especialmente tras haberse visto las caras en la Champions en los últimos años.

El conjunto blanco habría puesto sus ojos en Rodri para reforzar el centro del campo, teniendo en cuenta que tanto Florentino Pérez como Xabi Alonso solo harían una gran inversión para la sala de máquinas del equipo si pudieran llevarse al centrocampista español. El presidente no quiere pagar 100 millones por un mediocentro y solo haría ese esfuerzo por el del City.

Pep Guardiola ha dejado claro al City que Rodri no se puede mover

Aun así, el jugador no se encuentra en el mercado, ya que tanto el club inglés como Guardiola han declarado intransferible al último ganador del Balón de Oro. El City ha echado mucho de menos a Rodri en esta reciente temporada, ya que el centrocampista estuvo fuera de combate mucho tiempo por la grave lesión de rodilla que sufrió, algo que perjudicó mucho a los de Manchester.

Por eso, y tras ver cómo lo han echado de menos, el entrenador de Santpedor ha cerrado la puerta a cualquier salida de una de sus estrellas. Sin embargo, la situación podría cambiar el próximo verano, ya que el contrato del futbolista acaba en 2027 y, de momento, el City no ha podido renovarlo, a pesar de que lo han intentado bañar en oro y darle todo el dinero que quisiera.

El Madrid intentará su fichaje si no renueva con los ingleses

El Madrid está atento a esa situación y atacará el fichaje de Rodri si no acaba renovando con el elenco inglés. Los blancos lo ven como el jugador perfecto para liderar el centro del campo madrileño de cara a los próximos años, especialmente después de la salida de Toni Kroos, que dejó un hueco huérfano en la medular, así como la de Luka Modric de estas últimas semanas.