Pep Guardiola pide al City pagar más y confirma el adiós al Real Madrid

El campeón de la Premier League arrebata una joya del fútbol brasileño a Florentino Pérez.

A esta altura de la temporada, no es ninguna novedad que uno de los grandes problemas del Real Madrid está en la defensa. La partida de Nacho a la liga saudí, la lesión de Éder Militão y el bajo nivel de Raúl Asensio obligaron a Carlo Ancelotti a improvisar en esa posición con Aurélien Tchouaméni como compañero de zaga de Antonio Rüdiger. El francés venía teniendo buenas actuaciones en ese puesto hasta el duelo por la Supercopa de España ante el Barça.

En este contexto, Florentino Pérez y la directiva del Real Madrid fijaron su interés en Vitor Reis, el defensa de 18 años del Palmeiras. Sin embargo, las condiciones del club brasileño eran inaceptables. Pedían 40 millones de euros para cerrar el fichaje y, además, había un competidor de peso en la negociación: el Manchester City de Pep Guardiola. Al joven defensor le sedujo no solo la oferta económica del club inglés, sino también la posibilidad de tener más minutos en el campo y ser dirigido por el técnico catalán, conocido por desarrollar jóvenes talentos.

Adiós al Real Madrid

Según informó el periodista Fabrizio Romano, en los próximos días el joven de 18 años estaría viajando a Inglaterra para sellar su incorporación al Manchester City de Pep Guardiola. De esta forma, el club inglés suma a su proyecto futbolístico a un jugador con mucho futuro, que está en condiciones de empezar a tener minutos en el primer equipo.

Su llegada se suma a la de otras promesas como el argentino Claudio Echeverri y Abdukodir Khusanov. Además, en las últimas horas se confirmó que el City logró la continuidad de su goleador y estrella, Erling Haaland, hasta junio de 2034. Solo resta cerrar la extensión de contrato de Rodri para consolidar su plantel.

Florentino apura dos fichajes

Por su parte, el presidente blanco ya está trabajando en el próximo mercado de verano. La prioridad será cerrar los fichajes de Trent Alexander-Arnold y Alphonso Davies, quienes llegarían para reforzar los laterales del equipo a coste cero. Esto permitirá destinar recursos para fichar a otra figura que cubra el hueco que dejará la partida de Luka Modric.