Modric pide a Ancelotti ser titular con el Real Madrid

El croata está disputando sus últimos juegos con la camiseta merengue.

El triunfo del Real Madrid 2-1 frente al Aleti del Cholo Simeone por Champions League dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti y una certeza: Luka Modric pide a gritos ser titular en el equipo. Durante los 60 minutos que el croata no estuvo dentro del campo de juego, el conjunto blanco fue un manojo de nervios y el Colchonero manejó los tiempos del encuentro. Su ingreso por Eduardo Camavinga fue determinante para ordenar la medular y quitarle la pelota a su rival.

Los números son contundentes. Desde la entrada de Modric, el Real Madrid consiguió el segundo gol, se hizo de la tenencia de la pelota y tuvo más remates al arco. Además, los de Simeone perdieron presencia en el campo del equipo local y jugaron para evitar que la diferencia de goles fuera aún mayor. De cara al encuentro de vuelta en el Riyadh Air Metropolitano, habrá que ver si Ancelotti se la juega por el croata, que cumplirá 40 años. Sin Dani Ceballos, hay lugar en el 11 inicial.

El problema del Real Madrid

Además de las lesiones en la zaga central, otro de los problemas que ha sufrido el conjunto blanco a lo largo de la temporada es la tenencia de balón. La cuestión radica en que Ancelotti todavía no ha dado en la tecla para tapar el hueco que dejó Toni Kroos con su marcha. Hasta ahora, ni Tchouaméni ni Camavinga han demostrado que pueden cumplir ese rol en el equipo. Ceballos se había ganado un puesto en el 11 a base de mucho esfuerzo, pero una lesión lo marginó en la parte más exigente de la temporada.

A esto hay que sumarle que el nivel de Lucas Vázquez está lejos de ser el ideal, y Carletto no tiene otra opción que improvisar en el carril derecho con Federico Valverde, quien ha cumplido con creces cada vez que le tocó jugar allí.

¿Modric adentro?

Ante este panorama, la gran incógnita es saber si el de Reggiolo y su cuerpo técnico apuestan por el croata como titular para el duelo de vuelta o, tal como ocurrió en el primer juego, lo mandan a la cancha a los 60 minutos. Todo está por verse, pero lo cierto es que, a pesar de su edad, todavía tiene pasta para ser titular en el Real Madrid.