Modric le ha pedido que deje de tener comportamientos tóxicos en el Real Madrid
El croata quiere a sus compañeros totalmente enfocados para el duelo de Champions ante el Aleti.
Aunque nadie en el Real Madrid se anime a alzar la voz, es un hecho que Luka Modric está disputando sus últimos encuentros con la camiseta del club blanco. El nivel del croata sigue siendo excepcional a sus 39 años, pero tanto él como la directiva y Carlo Ancelotti coinciden en que lo mejor es despedirse de esta forma, a lo grande. Sin embargo, eso no significa que el ex Tottenham se conforme con irse siendo una de las figuras. Para nada. Su gran anhelo es conseguir la Champions League.
Para lograrlo, Modric sabe mejor que nadie que será clave que Vinícius esté 100 % enfocado y deje a un lado las peleas con árbitros, rivales e incluso con sus propios compañeros. Vale recordar lo ocurrido en el duelo por Copa del Rey ante Leganés, cuando el croata tuvo un breve altercado con el brasileño para pedirle que colaborara en la recuperación del balón. Todo ocurrió ante la vista del público y de Carlo Ancelotti, quien respaldó a su capitán: “Hay que escucharlo cada vez que habla”, afirmó en aquella oportunidad.
El mejor del Real Madrid
Modric no duda en afirmar que Vini es el mejor de la plantilla, incluso por encima de Kylian Mbappé. Sin embargo, el gran enemigo del brasileño es él mismo. Por eso, le ha pedido que se concentre en lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol.
Habrá que ver si Vinícius escucha las palabras de su compañero y leyenda del Real Madrid para prepararse de la mejor forma de cara al encuentro de vuelta ante el Atlético del Cholo Simeone. Será una verdadera batalla, en la que no faltarán las discusiones con los rivales. La incógnita es si logrará mantenerse en eje y no perder el control ante la primera provocación.
Una leyenda
Al margen de lo que ocurra a fin de temporada, Luka Modric ya es una leyenda del Real Madrid. Desde su llegada en 2012, todos los entrenadores que lo dirigieron coinciden en que ha sido un futbolista aplicado y siempre comprometido con el equipo. Florentino Pérez deberá estar muy atento en el próximo mercado de pases para encontrar un reemplazo a la altura de su legado.