Mbappé no quiere a Xabi Alonso en el Real Madrid

El delantero francés no quiere que el vasco sea el sustituto de Ancelotti y tiene otra opción en mente

El baile de nombres para el banquillo del Real Madrid empieza a calentarse. Después de que Florentino Pérez le haya comunicado a Carlo Ancelotti que dejará de ser el entrenador del conjunto madrileño a final de temporada, el presidente ya se ha puesto manos a la obra para encontrar el sustituto ideal del italiano, y sobre la mesa habrían dos opciones muy apetecibles.

Tanto Zinedine Zidane como Xabi Alonso serían los dos pretendientes para convertirse en el nuevo inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu. Aun así, algunos jugadores también han hablado con el máximo mandatario blanco para dar su opinión sobre el nuevo técnico y una de las estrellas del equipo, Kylian Mbappé, prefiere, por motivos obvios, que vuelva el francés antes que el fichaje del vasco.

Mbappé prefiere a Zidane antes que a Xabi Alonso

Ser entrenado por Zizou siempre ha sido uno de los sueños que ha tenido el delantero desde siempre, ya que fue uno de sus ídolos de la infancia. Por eso, tener la oportunidad de que sea el técnico del Madrid sería algo maravilloso para el atacante francés. Además, tendría a un compatriota pero también a un amigo en el banquillo, y eso lo convertiría en el líder de la plantilla.

Mbappé quiere convertirse en el futbolista más importante del conjunto blanco y cree que lo podría conseguir si Florentino Pérez trajera a Zidane. Y en cambio, pasa todo lo contrario con uno de sus compañeros con quien no tiene buena relación, Vinicius Jr. El brasileño prefiere a Xabi Alonso porque sabe que si el técnico francés tiene una tercera etapa en el Madrid, saldrá perdiendo por la afinidad que tiene con el exjugador del PSG.

El futuro del francés, a la espera de la selección

Aun así, no está claro que Zidane esté completamente disponible para entrenar al club madrileño en los próximos meses. Francia dejará de tener seleccionador a partir del próximo año, ya que Didier Deschamps dimitará después del Mundial de Estados Unidos de 2026, y los dirigentes franceses estarían a la espera de convencer al entrenador francés para que sea el nuevo seleccionador. Es posible que Zizou acepte el reto, ya que uno de sus sueños siempre ha sido entrenar a la selección francesa, cosa que lo descartaría para el Madrid.