Mbappé no es el único en el Real Madrid al que le han llegado comentarios nada favorecedores de Xabi Alonso
Las primeras críticas hacia el técnico tolosarra han llegado al vestuario del Madrid
La participación de Kylian Mbappé en el Mundial de Clubes fue escasa debido al cuadro agudo de gastroenteritis que sufrió el francés antes de empezar la competición. El delantero solo pudo jugar en algunas segundas partes y, aunque fue titular en el último encuentro, en las semifinales contra el PSG, el ariete no pudo ayudar a su equipo a evitar la dolorosa goleada contra los franceses.
Tras caer humillado en este nuevo torneo de la FIFA, Mbappé no ha sido el único en el Madrid al que le han llegado comentarios nada favorecedores de Xabi Alonso. El técnico fue criticado por su planteamiento ante el conjunto parisino y, especialmente, por parte del entorno de Vinicius, ya que el tolosarra colocó al brasileño en la derecha, algo que no gustó ni al jugador ni a sus más cercanos.
El entorno de Vinicius atacó a Xabi Alonso después del partido contra el PSG
Por eso, el francés recibió ataques hacia el entrenador por el simple hecho de intentar acomodar a todo el mundo en la delantera. Por el gran rendimiento de Gonzalo García, Alonso decidió alinear al canterano junto a Mbappé, ya recuperado completamente de los problemas que tuvo, así como a Vinicius, pero el brasileño tuvo que jugar en la derecha, una posición en la que no se sintió cómodo.
Tras el partido, el entorno del jugador puso en el foco a Alonso y le criticó duramente, algo que acabó llegando al vestuario del Madrid y a algunos integrantes de la plantilla, especialmente a los pesos pesados, como Mbappé, que no encontraron del todo bien estos ataques a un entrenador que hace pocas semanas que ha llegado y que está intentando encontrar la mejor fórmula.
Mbappé y otros jugadores se enteraron de los ataques en el vestuario
Por otra parte, las negociaciones para la renovación de Vinicius siguen estancadas. El brasileño está poniendo encima de la mesa unas exigencias que el Madrid, de momento, no quiere aceptar, y más después del pésimo rendimiento que ha tenido el jugador en el Mundial de Clubes y la toxicidad en la que se rodea, tanto él mismo como de su entorno, como se ha visto en las críticas a Xabi Alonso.