Luis de la Fuente fue quien le aconsejó no fichar por el Real Madrid
El entrenador español le dio su opinión a una de las figuras de su seleccionado.
El Real Madrid pudo haberle encestado un golpe en el mentón a Joan Laporta y al Barça, pero el entrenador de la Selección Española de Fútbol, Luis de la Fuente, intercedió en el tema y evitó una catástrofe para los culés. El DT campeón de la Euro 2024 habló con el extremo de su equipo, Nico Williams, y le aconsejó no fichar con el Merengue.
No es nada personal contra el club de la capital española, sino que su recomendación se debe a una cuestión estrictamente futbolística. Para Luis de la Fuente, el estilo del joven de 23 años encaja mejor en el conjunto culé que en el sistema táctico que suele utilizar Carlo Ancelotti. La revelación generó sorpresa en España y suma un capítulo más al culebrón de este mercado de pases.
Piensa en la Selección
Lo concreto es que el estratega de La Roja no toma partido por el Barça o el Real Madrid, simplemente cree que el método de Hansi Flick es lo mejor para que Nico Williams continúe desarrollando sus habilidades físicas, técnicas y futbolísticas. Además, él mismo se vería beneficiado porque podría potenciar a uno de los titulares indiscutibles de la Selección de España.
Otra cuestión es que, si hubiese ido al Merengue, el delantero del Athletic Bilbao habría tenido que pelear el puesto con Vinícius Junior, Kylian Mbappé o Rodrygo, un tridente ofensivo que, si bien no atraviesa su mejor momento, es titular para Carlo Ancelotti.
Real Madrid busca otras opciones
Más allá de las recomendaciones de Luis de la Fuente, Florentino Pérez está analizando otras alternativas que podrían presentarse en el próximo mercado de pases para reforzar la línea de ataque. Una de ellas es la posibilidad de incorporar a Jamal Musiala, la joya alemana del Bayern Múnich que podría quedar libre en 2026.
En el club bávaro planean hacerle una propuesta económica para colocarlo como el mejor pago del plantel, pero, aunque las informaciones indican que aceptaría, todavía no hay nada firmado sobre la mesa. Florentino esperará hasta último momento para decidir si oferta o no en el próximo mercado de pases.