Llega pasado de peso al primer entrenamiento del Real Madrid y Xabi Alonso lo manda al gimnasio
Un jugador del Madrid no ha llegado en forma y el técnico tolosarra lo ha descartado
El Real Madrid ya ha empezado los primeros entrenamientos de la pretemporada de cara a preparar el curso que empezará en tan solo dos semanas. Después del Mundial de Clubes, Xabi Alonso dejó claro a sus jugadores que tenían que venir en plena forma, a pesar de que estarían de vacaciones, y que no aceptaría cualquier descuido, fuese el futbolista que fuese el afectado.
Pues bien, a la vuelta de los entrenamientos, uno de ellos ha llegado un poco pasado de peso y el tolosarra ha decidido mandarlo al gimnasio un rato como castigo, aunque luego se ha incorporado al resto del grupo para completar la sesión. Se trata de Dani Ceballos, uno de los centrocampistas cuyo futuro en el conjunto blanco es una incógnita, teniendo en cuenta que podría marcharse por la falta de minutos.
Xabi Alonso le ha puesto la cruz a Dani Ceballos
Alonso no acaba de contar con él para el mediocampo y el sevillano se está replanteando seriamente su continuidad en el Madrid, a pesar de que él quería quedarse y seguir luchando para hacerse un hueco, como hizo la temporada pasada. No la empezó bien, pero acabó convenciendo a Carlo Ancelotti y fue una pieza clave en el centro del campo del equipo blanco en el segundo tramo del curso.
Con el vasco, la situación ha cambiado completamente, como se vio en el Mundial de Clubes, y no es uno de sus hombres de confianza para la sala de máquinas. Aunque Ceballos pueda ser el jugador que necesita el Madrid para dar juego al equipo desde la medular, con la clase que tiene en sus botas, Alonso considera que no tiene lo necesario para coger ese rol tan demandado.
El Betis, la preferencia del jugador si acaba marchándose
Por lo tanto, en las próximas semanas se deberá decidir si Ceballos continúa o no en el conjunto blanco. En el caso de que pidiera marcharse, su preferencia sería volver al club de su vida, el Real Betis, pero los andaluces no pueden afrontar su fichaje y una operación donde el Madrid pediría entre 15 y 20 millones de euros. De hecho, solo podrían recuperar al futbolista mediante una cesión.