Le ha pedido a Xabi Alonso que le ayude a salir del Real Madrid para jugar en el club que lleva en el corazón
Una pieza del Real Madrid busca irse
Hay un jugador del Real Madrid que ya se ha tomado la molestia de hablar personalmente con Xabi Alonso, para trasladarle sus planes de hacer las maletas este verano, y poder recalar en un equipo donde sí pueda ser titular habitual. Y para ser más exactos, la intención de Dani Ceballos es poder volver a casa, de una vez por todas, y jugar en el club que de verdad lleva en el corazón, pues no se ha cansado de lanzar indirectas al Real Betis Balompié.
Una posibilidad que ha sido muy comentada durante estos últimos años, pero que nunca se ha acabado de concretar por varias razones. Y a pesar de que este curso ha acabado siendo muy importante en los esquemas de Carlo Ancelotti tras la retirada de Toni Kroos, tiene decidido que ha llegado el momento de abandonar el Santiago Bernabéu, y estaría muy ilusionado con la idea de poder aterrizar en el combinado hispalense, donde se dio a conocer mundialmente.
El proyecto de Manuel Pellegrini le seduce enormemente, y sabe que allí tendría garantizado un hueco en el once ideal, aunque Florentino Pérez no está dispuesto a regalarlo, y pretende obtener un mínimo de 10 millones de euros como compensación. Un precio que a priori en el Benito Villamarín podrían pagar sin muchos problemas, en especial, si concretan alguna venta, como la de Johnny Cardoso, que ha recibido numerosas propuestas para salir.
Ni siquiera el adiós de Luka Modrić al Madrid ha servido para que Ceballos cambie de postura, pues no le ha hecho ni pizca de gracia conocer que el regreso de Nico Paz desde el Como está prácticamente sellado, y también hay conversaciones avanzadas con el Stuttgart para hacerse con los servicios de Angelo Stiller. Esto dejaría al utrerano nuevamente sin opciones de poder jugar regularmente, lo que le empuja más a querer volver al Betis.
Ya ha pedido a Alonso que no se interponga en su camino, y que le deje aterrizar en Sevilla sin demasiados problemas a lo largo de las próximas semanas, una vez que haya finalizado el Mundial de Clubes, donde se despedirá del que ha sido su equipo desde 2017.