La Roma viaja a Madrid para cerrar el acuerdo con Florentino Pérez con fecha 1 de enero

El equipo italiano tiene en su punto de mira a un jugador del Madrid

Endrick llegó al Real Madrid este pasado verano por unos 60 millones de euros. Las expectativas puestas en él eran muy altas, a pesar de su edad, con 18 años recién cumplidos, y el alto precio del traspaso. Aun así, tanto Florentino Pérez como la dirección deportiva pensaban que el brasileño sería uno de los delanteros de referencia de los próximos años y que era necesario arriesgarse.

Sin embargo, el debut del atacante en el conjunto blanco no está siendo el mejor. Empezó muy bien en los primeros partidos e incluso marcó un buen gol en sus primeros minutos en el Santiago Bernabéu, pero su rendimiento ha ido decayendo y Carlo Ancelotti tampoco ha apostado por él. Endrick estuvo hasta cinco partidos consecutivos sin jugar, quedándose en el banquillo, y eso le ha afectado. Tanto, que estaría pensando en salir del Madrid en enero.

La Roma viene a por Endrick

En este sentido, el brasileño estaría pensando en una cesión en el próximo mercado de fichajes de invierno para poder disfrutar de más minutos en otro equipo. Uno de los clubes que más se habría interesado por Endrick sería la Roma, que ya ha preguntado al Madrid por si la operación sería viable y viajará a la capital española en los próximos días para cerrar la cesión.

El atacante podría tener también una oferta del Real Valladolid, pero Endrick preferiría seguir desarrollándose en un equipo de nivel y la Serie A sería una buena opción por su competitividad. Además, la Roma podría ofrecerle garantías al más alto nivel, jugando también en Europa League, y el brasileño podría disfrutar de varias competiciones para seguir creciendo como futbolista.

No cuenta para Ancelotti

La salida de Endrick en enero parece un hecho, ya que no cuenta para Ancelotti. Incluso cuando el Madrid necestiaba remontar o marcar algún gol, el técnico italiano le dio entrada a otros jugadores antes que al brasileño. El entrenador blanco no confía en él, ya sea por su temprana edad o por su rendimiento, y ha quedado en un segundo plano en el banquillo. Por lo tanto, Ancelotti y el mismo Endrick aceptarían una salida en forma de cesión, pero está por ver si Florentino también dejará salir a su protegido.