La goleada del Real Madrid expone las tensiones entre Ancelotti y Florentino Pérez

El Merengue cortó una racha de dos partidos sin victorias en condición de local.

Real Madrid venció 4-0 a Osasuna en el Santiago Bernabéu, con un triplete de Vinícius Junior y un destacado partido de Jude Bellingham, quien anotó su primer gol de la temporada. A pesar de cortar una racha de dos encuentros sin triunfos en casa, el equipo de Carlo Ancelotti sufrió serios problemas que exponen las tensiones entre el técnico y el presidente Florentino Pérez.

Durante la primera mitad, Ancelotti se vio obligado a realizar tres cambios tras las lesiones de Eder Militao, Rodrygo Goes y Lucas Vázquez, dando ingreso a Raúl, Brahim Díaz y Luka Modric. Este suceso evidenció las limitaciones de la plantilla para encarar la temporada actual.

Problemas para Ancelotti

A pesar de la goleada, la afición blanca quedó preocupada por el futuro del lateral derecho. Con Dani Carvajal fuera por el resto de la temporada y la reciente lesión de Lucas Vázquez, Ancelotti enfrenta un dilema: improvisar un central en esa posición o acudir al mercado de fichajes, una opción que Florentino Pérez no sería del agrado de Florentino Pérez.

La defensa central también presenta dificultades. Militao abandonó el campo con lágrimas por una lesión en la rodilla derecha, generando incertidumbre sobre su gravedad. Además, David Alaba sigue sin jugar desde diciembre de 2023 debido a una rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo. Ante esta situación, Ancelotti insiste en la necesidad de un reemplazo para Carvajal pero Florentino Pérez tiene otros planes y en principio decide esperar al mercado de invierno para analizar qué opciones hay disponibles.

Rodrygo, otra vez fuera

El delantero de la Selección de Brasil, Rodrygo Goes, sintió una molestia y rápidamente pidió el cambio a los 18 minutos de la primera etapa. El atacante de 23 años no pudo ocultar su enojo por la situación personal que está atravesando, ya que venía de dejar atrás una lesión y tenía una gran oportunidad de demostrar que tiene las condiciones para ser titular indiscutido.

Sin dudas que no era un partido más para Rodrygo debido a lo sucedido en la semana, después de la derrota 1-3 ante el AC Milan por Champions League. Su nombre estuvo en boca de todos los hinchas del Real Madrid debido a los rumores sobre una posible salida del club por el rol que viene teniendo desde la llegada de Kylian Mbappé.