La continuidad de Thibaut Courtois en el Real Madrid se complica
El belga tiene contrato con el club merengue hasta junio de 2026.
Florentino Pérez y la directiva del Real Madrid ya están planificando el futuro de una de las posiciones clave del equipo: el arco. Thibaut Courtois es una leyenda del club y nadie duda de que es uno de los mejores del mundo en su puesto; sin embargo, hay quienes piensan que es momento de empezar a buscar a su sucesor. El belga, de 32 años, tiene contrato hasta junio de 2026 y, hasta el momento, su renovación sigue en stand by.
En el último mercado de pases, Thibaut Courtois recibió ofertas de equipos de la Premier League y la liga saudí, por lo que no sería una sorpresa que se analice la posibilidad de su salida del Real Madrid. Justamente, esa es otra de las razones por las cuales Florentino está estudiando los nombres disponibles en el mercado. El nombre que más gusta es el de Antonin Kinsky, el portero checo que recientemente fichó con el Tottenham.
¿El sucesor de Thibaut Courtois?
Andriy Lunin se hizo cargo del arco del Real Madrid después de que el belga se rompiera los ligamentos al inicio de la temporada. El ucraniano demostró que tiene las condiciones necesarias para asumir semejante responsabilidad, por lo que el puesto estaría cubierto. Sin embargo, la directiva merengue cree que es una oportunidad perfecta para fichar a Kinsky y generar mayor competencia en esa posición.
Con la continuidad del belga en duda, parece un hecho que el actual campeón de la Champions League contratará un portero en el próximo mercado de pases. En concreto, no quieren sorpresas de último momento, tal como ocurrió la temporada pasada tras la dura lesión sufrida por Courtois.
Joan García, el plan B
Otro de los nombres en carpeta es Joan García, el actual portero del Espanyol, quien se ha destacado en LaLiga. A Florentino le gustan las condiciones del joven de 23 años y no descarta hacer una oferta para ficharlo.
Además, si el conjunto periquito pierde la categoría, su cláusula de salida se volverá mucho más accesible.