La cabeza de Courtois peligra porque Xabi Alonso y Florentino Pérez coinciden en el fichaje

El futuro del belga se podría complicar si el Madrid acaba realizando el fichaje de un nuevo portero

Thibaut Courtois es considerado uno de los mejores porteros del mundo y, por ende, uno de los integrantes más importantes del Real Madrid. El guardameta ha salvado al conjunto blanco en innumerables ocasiones, y a pesar de que se le renovará su contrato dentro de poco, su futuro podría empezar a peligrar después de los últimos movimientos que ha hecho la entidad madrileña en el mercado.

El belga ya tiene 33 años, por lo que el Madrid ya está pensando en rejuvenecer la portería más pronto que tarde. Y ahí, entra la figura de Gianluigi Donnarumma, portero del PSG. El italiano aún no ha renovado con el club francés y, por lo que parece, las negociaciones entre ambas partes están muy alejadas y ya no se descarta que acabe saliendo del conjunto parisino en 2026, cuando acaba contrato.

El Madrid podría lanzarse a por Gianluigi Donnarumma el año que viene

De hecho, el PSG ya ha actuado en el mercado para cubrirse la posible salida de Donnarumma y ha fichado a Lucas Chevalier, del Lille. La llegada del joven guardameta solo podría significar que el asiento del italiano peligra, por lo que el Madrid está muy atento a su situación y se está valorando la posibilidad de su fichaje, incluso a coste cero el año que viene, como una oportunidad de mercado.

Eso significaría que podría competir con Courtois para la titularidad, aunque el belga ya ha dicho por activa y por pasiva que se irá del Madrid cuando tenga que ganarse su puesto bajo palos. Por lo tanto, si finalmente Donnarumma acabase aterrizando en el Santiago Bernabéu, podría provocar el fin de quien ha sido el guardián de la portería del conjunto blanco en los últimos años.

La titularidad de Courtois podría peligrar con la llegada del italiano

A pesar de que Courtois es considerado una auténtica leyenda en el Madrid, en el club blanco tienen claro que hay que empezar a rejuvenecer la plantilla y, especialmente, la portería, por lo que el jugador del PSG está en el punto de mira y lo verían como una gran oportunidad para fichar a un sustituto de nivel del belga, ya que también es considerado como uno de los mejores del mundo.