Jorge Mendes negoció con el Real Madrid por Lamine Yamal
El representante del extremo del Barça estuvo en negociaciones para que jugase en el Madrid
Lamine Yamal ha sido una de las irrupciones nunca vistas en el mundo del fútbol. Con tan solo 17 años, el jugador del FC Barcelona ya es uno de los mejores del mundo en su posición y su desparpajo y actitud sobre el terreno de juego están a años luz de otros futbolistas mucho más mayores. Por eso, el eterno rival, el Real Madrid, intentó un movimiento a la desesperada en su momento.
Después de que España ganara la Eurocopa con una actuación espectacular del extremo, Florentino Pérez intentó fichar a Lamine Yamal a través de Jorge Mendes, su representante. El presidente quería repetir el caso de Luís Figo e intentar que el delantero traicionara al Barça, pero la operación ni arrancó, teniendo en cuenta las palabras del agente del portugués: "Se mira, pero no se toca".
El Madrid intentó negociar con Mendes por Lamine Yamal
Con esas declaraciones, al Madrid le quedó claro que era imposible llevarse a Lamine del conjunto azulgrana. El club blanco solo quiso conocer al detalle su situación contractual y si había alguna posibilidad de ficharlo siendo menor de edad, un proceso que es más fácil antes de cumplir los 18 años, pero fue igual de imposible después de tantear a Mendes para, posteriormente, hacerlo con el Barça.
Igual que con el representante, desde el entorno de Lamine Yamal dejaron evidente que no habría negociación alguna y que el sueño del jugador era triunfar en la entidad culé durante los próximos años, dejando claro que nunca se contempló la opción de vestir de blanco ni de intentar traicionar al club de su vida negociando con el eterno rival. Ni propuesta económica, ni deportiva.
El jugador ha renovado con el Barça hasta 2031
Tras otra gran temporada, Lamine ha renovado con el Barça hasta el 2031, por lo que continuará vestido de azulgrana durante muchos años más. El extremo catalán no se moverá de Barcelona y continuará siendo una pieza indispensable e indiscutible en los esquemas de Hansi Flick. Su futuro está sellado y ningún club, a pesar de que vengan a golpe de talonario, podrá sacarlo del combinado azulgrana.