Jorge Mendes, del Barça a ofrecer la operación a Florentino Pérez; el problema es que Xabi Alonso no lo quiere
El técnico tolosarra habría descartado el fichaje de un jugador representado por Jorge Mendes
Jorge Mendes es uno de los representantes más importantes del fútbol y es normal que vaya ofreciendo a los jugadores que tiene en nómina a los grandes clubes europeos. En esta ocasión, el portugués habría ofrecido a un futbolista a Florentino Pérez que ha sonado mucho en los últimos años para el FC Barcelona, aunque nunca se ha acabado realizando la operación para los azulgranas.
Sin embargo, el problema que se habría encontrado el agente y el presidente del Real Madrid es que Xabi Alonso habría descartado su llegada al Santiago Bernabéu porque no lo quiere. Se trata de Bernardo Silva, uno de los centrocampistas con más clase del fútbol europeo y cuya salida del Manchester City se podría acabar produciendo este verano después de muchos años de rumores.
Xabi Alonso habría descartado la llegada de Bernardo Silva al Madrid
El portugués siempre ha estado en la rampa de salida para abandonar el Etihad Stadium, siendo el Barça el equipo que más se ha interesado por él, pero nunca se ha dado el paso definitivo. Ahora que el jugador termina contrato con el City en 2026, su marcha se podría avanzar, ya que ha dejado claro que no tiene intención de ampliar su vínculo con el club inglés, a pesar de la importancia que tiene allí.
Mendes ha tanteado al Madrid para conocer la predisposición que tendrían los blancos para fichar a Silva, incluso con la carta de libertad, algo que no se descarta que le acabe dando el City este mismo verano. Sin embargo, la propuesta no ha generado entusiasmo en la cúpula madrileña y la cuestión habría pasado a Alonso que, directamente, habría rechazado la posibilidad de ficharlo.
Los blancos buscan rejuvenecer la plantilla
A pesar de que el Madrid necesita un refuerzo en el centro del campo, como se ha visto en el Mundial de Clubes, teniendo en cuenta que en la sala de máquinas hace falta un futbolista que tenga toque para dar juego al equipo, Bernardo Silva no estaría entre los objetivos más inmediatos de la entidad madrileña, ya que el foco está puesto en jugadores más jóvenes para rejuvenecer la plantilla.