Hay un problema grave con Fede Valverde que el Real Madrid debe abordar ya

El Madrid tendrá que ir con cuidado con la sobrecarga de minutos para el uruguayo

Fede Valverde es uno de los jugadores más importantes del Real Madrid. El uruguayo ha sido una pieza indiscutible en los últimos años, prácticamente desde su llegada al conjunto blanco, y su presencia en el terreno de juego es fundamental para los éxitos del equipo. Aun así, hay un problema grave con el jugador que el Madrid deberá abordar ya para evitar problemas serios.

Esto hace referencia a la cantidad de partidos acumulados durante la pasada campaña. Valverde es el futbolista que lidera esta lista, teniendo en cuenta que jugó un total de 76 encuentros y solo se perdió dos por lesión durante la temporada pasada. Unas cifras que demuestran el poderío físico del uruguayo, pero que también reflejan el poco descanso que ha tenido a lo largo del curso.

Fede Valverde fue el jugador que más partidos jugó la temporada pasada

A pesar de que es importante que haya podido jugar todos estos partidos y solo se haya perdido dos por lesión, la realidad es que los jugadores cada vez están mejor preparados físicamente para afrontar todos estos enfrentamientos durante un año, pero también es algo peligroso para su físico, ya que puede ser perjudicial de cara al futuro. Por eso, el Madrid se quiere preparar.

Aunque Valverde sea una pieza clave en el terreno de juego, la intención que tendría el club blanco es la de darle más descanso al futbolista a partir de la próxima temporada, al menos en partidos donde su presencia no sea tan necesaria o ya esté el encuentro sentenciado. El uruguayo es fundamental y no se quiere tomar el riesgo de perderlo por lesión por acumulación de fatiga.

Luka Modric acompañó al uruguayo en la lista de manera sorprendente

Sorprendentemente, el segundo en esta lista es un compañero suyo que ha abandonado el Madrid recientemente: Luka Modric. Aunque su presencia pueda extrañar, la realidad es que es una estadística de partidos jugados, no de minutos, por lo que el croata puso el pie sobre el campo en 73 ocasiones, una gran muestra de su físico, a pesar de tener 39 años y ser un fijo con su selección.