Ha pedido heredar el ‘9’ de Mbappé, pero Xabi Alonso no lo quiere, aunque el presidente del Real Madrid, sí

El dorsal ha quedado libre y un jugador del Madrid que no cuenta para el técnico tolosarra lo ha pedido

Kylian Mbappé ha dejado el dorsal número '9' libre después de que se haya convertido en el nuevo '10' del Real Madrid. Por eso, este mítico dorsal está buscando un nuevo dueño y uno de los jugadores con los que no cuenta Xabi Alonso de cara a la próxima temporada lo habría pedido, con el beneplácito del presidente Florentino Pérez, aunque su futuro sea una incógnita.

Se trata de Endrick, uno de los jóvenes delanteros cuya continuidad no está del todo asegurada. De hecho, el técnico le habría comunicado que lo mejor para todas las partes es que se fuera cedido a otro equipo para que tenga más minutos, ya que en el Madrid no se los va a poder dar. Sin embargo, el brasileño estaría haciendo oídos sordos de su entrenador y habría decidido quedarse.

Endrick ha pedido llevar el '9' a la espalda porque quiere quedarse en el Madrid

Por eso, y en un movimiento para demostrar que se va a quedar y que podrá ganarse la confianza de Alonso, el delantero quiere llevar el '9' a la espalda la próxima temporada. De momento, se mantiene con el '16' a la espera de que el Madrid haga otros movimientos y se decida si darle ese número o no al joven atacante, ya que su competencia más directa también podría tener opciones.

Igual que Endrick, Gonzalo García podría ser el nuevo dueño del '9' si el conjunto blanco decide dárselo al canterano. La irrupción que tuvo en el Mundial de Clubes fue tan grande que el ariete podría llegar a quedarse en el primer equipo, a pesar de que tiene muchas ofertas para marcharse cedido. De la misma manera que el brasileño, sería una opción para que tuviera más minutos.

Gonzalo García también podría hacerse con el dorsal que ha llevado Mbappé hasta ahora

Por lo tanto, todo parece que los dos jóvenes arietes pugnarán para ponerse el '9' a la espalda y es posible que quien se quede sin él, acabe abandonando el Madrid, al menos en formato de préstamo, ya que significará que no se cuenta con él para el primer equipo y que no tendrá prácticamente oportunidades bajo las órdenes de Alonso. La decisión se tomará en los próximos días y, ahí, se podría decidir el futuro de ambos jugadores.