Ha dado positivo en control de alcoholemia y Florentino Pérez ya no lo quiere en el Real Madrid

Revés para el presidente blanco en uno de los fichajes prioritarios del Madrid para la próxima temporada

El Real Madrid está planificando la plantilla de la próxima temporada y la dirección deportiva tiene claro que es necesario realizar grandes fichajes para aumentar el nivel del equipo. Uno de los objetivos prioritarios era la defensa con el punto de mira puesto en los dos laterales, especialmente en el izquierdo. Florentino Pérez tenía un acuerdo cercano con Alphonso Davies, pero un episodio del jugador podría haberlo cambiado todo.

El canadiense queda libre a final de temporada y su incorporación a coste cero era una oportunidad de oro para el conjunto blanco. Parecía que estaba prácticamente todo acordado, pero una polémica extradeportiva con el futbolista lo podría haber cambiado todo. Tanto, que Davies ya habría acordado unas condiciones menores a las que pedía al Bayern de Múnich para su renovación.

Davies, positivo en un control de alcoholemia

El lateral del conjunto alemán dio positivo en un control de alcoholemia, dando una tasa de 0,6 gramos por litro de aire espirado, por encima del 0,5 que marca la ley. Todo esto pasó 24 horas antes de jugar el clásico de Alemania contra el Borussia Dortmund, pero su entrenador, Vincent Kompany, no le castigó e incluso jugó de titular en un partido crucial para la Bundesliga.

Por eso, Davies se ha mostrado muy agradecido por cómo ha actuado el Bayern con él, evitando una sanción que podría haberle perjudicado sus últimos meses en el club bávaro. En ese sentido, el jugador ha tenido un cambio de actitud y habría rebajado sus pretensiones económicas, hecho que ha permitido que las negociaciones entre ambas partes hayan avanzado considerablemente.

Gran problema en el Madrid

Por lo tanto, ahora que parece que el canadiense podría quedarse en el Bayern y no aterrizar en el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez tiene un grave problema. Davies era el jugador ideal para reforzar el lateral izquierdo del Madrid, ya que con Ferland Mendy y Fran García la posición está muy coja de nivel, pero la dirección deportiva tendrá que buscar otras alternativas en el mercado de fichajes para aumentar el nivel de la demarcación.

Esta noticia podría ser incluso positiva para los dos laterales izquierdos blancos, ya que si finalmente Davies no llega al Madrid, esto podría propiciar que uno o los dos jugadores que ocupan el carril izquierdo se quedaran una temporada más en el conjunto madrileño.