Florentino Pérez y Xabi Alonso, primer encontronazo, cree que se equivoca, no tiene nivel Real Madrid

El presidente y el técnico discrepan sobre uno de los objetivos del Madrid en el mercado

Florentino Pérez y Xabi Alonso llevan trabajando en la planificación de la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada conjuntamente. La llegada del tolosarra no cambió mucho los planes que ya tenía la dirección deportiva de reforzar el equipo, pero sí que introdujo algunos objetivos nuevos en el mercado y, de momento, uno de ellos ha causado un encontronazo.

Tanto el club como el técnico tienen claro que se necesita reforzar el lateral izquierdo, teniendo en cuenta que Ferland Mendy y Fran García no acaban de convencer. Por eso, el Madrid se lanzó al mercado y Alonso puso sus ojos en Álvaro Carreras, jugador del Benfica y canterano del conjunto blanco. Aun así, a Florentino Pérez no le acababa de convencer, ya fuera por el precio o por su nivel.

Florentino y Alonso están discutiendo sobre el fichaje de Álvaro Carreras

A pesar de ello, el presidente hizo caso al entrenador e intentó su fichaje y, de hecho, el Madrid ha estado cerca de cerrarlo, pero no ha podido hacerlo a tiempo para disputar el Mundial de Clubes. Lo está jugando con su actual equipo, el Benfica, y después del primer partido de los portugueses, ha habido más dudas que certezas con el defensa, teniendo en cuenta el rendimiento que ha tenido.

El lateral izquierdo completó un encuentro bastante discreto y fue superado por su rival en varias ocasiones. Por eso, Florentino no acaba de ver su llegada al Santiago Bernabéu si este es el nivel que demostrará, además de tener que pagar 50 millones de euros por un canterano de la entidad madrileña, un aspecto en el cual el presidente está totalmente en contra de hacer.

El lateral izquierdo ha tenido un mal partido en el Mundial de Clubes

Aun así, parece evidente que Carreras acabará llegando al Madrid, aunque sea después de la disputa del Mundial de Clubes. Alonso le ha dejado claro al máximo mandatario blanco que el futbolista del Benfica es su opción número uno para reforzar el lateral izquierdo y no quiere a otro jugador para ese puesto, por lo que si Florentino no quiere conflictos, lo acabará fichando.