Florentino Pérez toma la decisión más difícil y será sacrificado

El presidente del Madrid ya ha decidido el futuro de un integrante del equipo

El Real Madrid está teniendo unos días convulsos en todos los sentidos. La gran derrota ante el FC Barcelona en la Supercopa de España ha hecho que el ambiente esté muy caliente, tanto en los despachos como en el vestuario, con algunos jugadores quejándose de Carlo Ancelotti y su plan táctico ante los azulgranas. Por eso, Florentino Pérez ha tomado la decisión más difícil con su futuro.

El presidente ha decidido que el técnico italiano no continúe a partir de la próxima temporada en el banquillo del Santiago Bernabéu. Aunque al máximo mandatario blanco le duele tener que tomar este tipo de decisiones, ya que Ancelotti ha sido una leyenda en el conjunto madrileño, es lo mejor para el futuro del equipo, que estará más cómodo sabiendo que no va a seguir el próximo año.

Florentino toma la decisión: Ancelotti no seguirá

Aun así, Florentino no va a cometer la locura de despedirlo a mitad de curso, como algunos futbolistas creen que sería lo mejor, e incluso para un sector del madridismo después de la humillación sufrida en Arabia Saudí contra el eterno rival. El presidente prefiere aguantar con el italiano hasta el último día de la campaña, para evitar así más problemas, y darle el adiós que se merece.

Eso no quita que si la situación va a peor, se tomen medidas desesperadas. Solo pasaría con un descalabro total, es decir, con la eliminación del equipo en prácticamente todas las competiciones, cosa que el Madrid y el máximo mandatario blanco no esperan, y creen que van a poder luchar por todos los títulos hasta los últimos días de temporada. Sin embargo, se han pensado todos los escenarios.

El relevo del italiano, en mente

Teniendo en cuenta que con total probabilidad Ancelotti no va a continuar siendo el técnico del conjunto blanco a partir del próximo año, Florentino Pérez ya está pensando en su sustituto, y después de conocer que Zinedine Zidane prefiere entrenar a Francia antes que volver al Madrid para una tercera etapa, todos los ojos estarían puestos en Xabi Alonso, actual entrenador del Bayer Leverkusen, para que vuelva al Santiago Bernabéu y sea el inquilino del banquillo madrileño.