Florentino Pérez tiene decidido cambiar a Ancelotti por Xabi Alonso

El presidente tiene claro que habrá que realizar el relevo en el banquillo del Madrid la próxima temporada

El futuro de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid es una incógnita. La continuidad del técnico italiano para la próxima temporada no está asegurada y los rumores apuntan a que estaría más fuera que dentro del club para seguir dirigiendo al equipo a partir del año que viene. Aun así, parece que Florentino Pérez ya habría tomado una decisión sobre el caso después de los últimos acontecimientos.

La relación entre la entidad madrileña y el entrenador sería muy tensa, por lo que el presidente ya tendría decidido relevarlo de su cargo a final de curso para dar paso a una nueva etapa en el conjunto blanco. Xabi Alonso sustituiría a Ancelotti al frente del banquillo del Santiago Bernabéu, el técnico que más ha sonado desde hace tiempo para reemplazar al italiano como el entrenador del equipo.

El Madrid habría decidido sustituir a Ancelotti por Xabi Alonso

El actual dirigente del Bayer Leverkusen sería el escogido por parte de Florentino Pérez para un cambio de ciclo, ya que el vasco ha demostrado su valía en los banquillos, a pesar de su corta experiencia, después de llevar al conjunto alemán a lo más alto de Alemania tras muchos años de reinado del Bayern de Múnich. Además, su estilo de juego ha llamado mucho la atención en los despachos de Madrid.

Por lo tanto, el presidente cree que Xabi Alonso es el candidato perfecto para sustituir a Ancelotti y liderar a un nuevo equipo lleno de galácticos. Además, su presencia en la entidad blanca podría atraer a jugadores de renombre, como Florian Wirtz, uno de los grandes objetivos que tendrá el club en el próximo mercado de fichajes de verano.

El italiano no se rendirá hasta el final

Aun así, el actual técnico italiano no se rendirá e intentará seguir en el Madrid algunas temporadas más, ya que esa es su intención. De hecho, en rueda de prensa, ya informó de una cláusula secreta que tenía con el presidente para renovar su contrato si el equipo ganaba algún título este año, por lo que si el Madrid levanta algún trofeo, es posible que Ancelotti continúe siendo el inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu el próximo curso.