Florentino Pérez se lo quita al Barça y es el primer fichaje por 60 millones del Real Madrid
El presidente del Madrid se hace con un futbolista que tenía muy encarrilada su llegada al FC Barcelona
Todos los focos están centrados en el Clásico que hoy puede dilucidar, en buena medida, como se va a resolver el título de liga. Y en los despachos los equipos aprietan al máximo la maquinaria para hacerse con los mejores futbolistas del mercado y armar el mejor equipo posible para la temporada que viene.
Muy parecido al caso de Jonathan Tah, que tenía mu avanzada su contratación con el Barça, es lo que ocurre con otro futbolista. El Real Madrid tiene el dinero preparado para asaltar un refuerzo que la entidad culé lleva tiempo trabajando. Sería un duro golpe en la línea de flotación azulgrana, y Florentino Pérez está decidido a asestar el golpe.
Zubimendi vestirá de blanco
La salida de Luka Modrić provoca, como decimos, el ataque blanco a la posibilidad de Zubimendi, y aun siendo jugadores diferentes, la llegada del último al Santiago Bernabéu, creen ciertas voces en las oficinas del coliseo blanco, aplaca las lágrimas por la marcha de un mito, uno de los mejores centrocampistas no ya del Real Madrid, que también, sino de la historia del fútbol.
Florentino pagará 60 millones de euros por hacerse con la perla donostiarra. El croata lo dejará al terminar el mes y, como no, obliga a una sustitución de peso, siendo el jugador de la Real Sociedad el más idóneo para esta demarcación. Hablábamos entre las motivaciones de su funcionalidad y es que esa es la principal estimación merengue con el donostiarra: creen en Madrid que no hay muchas cartas mejores en el balompié mundial para la posición intermedia entre Toni Kroos y Luka Modrić, si es que las hay.
Refuerzo de oro para el centro del campo
Era un fichaje más que necesario. El Madrid necesitaba con urgencia apagar el fuego del centro del campo con un futbolista que aportase poderío y conexión con los de arriba. Zubimendi es el crack en la medular que dejaría más libertad a Bellingham para la llegada de segunda línea blanca. Un fichaje de rendimiento inmediato que el equipo de Xabi Alonso le conseguirá sacar todo el partido posible, y que lo agradecerá desde el inicio del próximo curso.