Florentino Pérez se levanta de la mesa de la negociación y deja vía libre al Barça

El presidente dejará que un jugador pretendido por el Madrid acabe firmando por el conjunto azulgrana

El Real Madrid ya está planificando la plantilla de la próxima temporada con el objetivo de reforzar una de las posiciones en las que más ha sufrido el conjunto blanco este año: la defensa. Por eso, los madrileños se habían fijado en Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen que acaba contrato a final de curso. Sin embargo, el FC Barcelona también está muy interesado en el alemán y parece que los azulgranas están en la pole position.

Después de las últimas actuaciones de un jugador del Madrid y la intención de Tah de firmar con el Barça, Florentino Pérez ha dado un volantazo, se ha levantado de la mesa de negociación con los representantes del defensa del conjunto germano y le ha dicho a Joan Laporta que el central es todo suyo porque tiene otro en casa que es mejor y que, además, no costaría dinero: Raúl Asencio.

Florentino confía en Asencio para ser el central del futuro del Madrid

Después de la lesión de Antonio Rüdiger, el canterano ha vuelto a la titularidad y está demostrando, poco a poco, que puede ser importante en los esquemas de Carlo Ancelotti. Asencio está madurando en cada encuentro que juega y en el derbi contra el Atlético de Madrid dio un golpe sobre la mesa, haciendo valer su contundencia en defensa, ya que tuvo un 96% de acierto en pases y no fue regateado ni una sola vez.

Por eso, Florentino estaría descartando la posibilidad de firmar a un central el próximo verano, como Tah, y confiar en el canario para que sea uno más del primer equipo a partir de la próxima temporada. Las actuaciones y la actitud de Asencio sobre el campo empiezan a recordar al mejor Sergio Ramos, por lo que el Madrid está deseando que su canterano salga igual de bien que el camero.

Prueba de fuego ante el City

Aun así, y después del duelo contra los colchoneros, ahora Asencio tendrá la gran prueba de fuego ante el Manchester City, ya que tendrá delante a uno de los mejores delanteros del mundo: Erling Haaland. El central tendrá que parar al noruego como sea y, si lo hace, tendrá garantizada su continuidad en el conjunto blanco de manera inmediata.