Florentino Pérez recibe la primera petición de traspaso por discrepancias insalvables con Xabi Alonso
Andriy Lunin apunta a la rampa de salida y podría dejar el club blanco este verano
El portero ucraniano Andriy Lunin apunta a salir en este mercado de verano. Florentino Pérez busca una oferta que pueda satisfacer al Real Madrid y además colocar a un portero que solo ha disputado 14 partidos en la temporada que acaba de concluir. Las discrepancias que tiene con Xabi Alonso son insalvables y lo mejor para las dos partes es que salga el guardameta.
Ya con Carlo Ancelotti tuvo mucho mejor éxito y regularidad de la que hubiera deseado. Solo ha tenido oportunidades Lunin en la Copa y ante la baja por lesión de Thibaut Courtois. El cuerpo técnico del Real Madrid no considera al portero ucraniano como un candidato de garantías a defender la meta blanca. Por lo tanto, en este mercado de verano apunta a salir del club y buscar una portería donde pueda ser titular.
Lunin no ha sentido la confianza del club
A pesar de renovar, Lunin nunca ha sentido la confianza del club de cara a ser el relevo de Courtois en el futuro. Inlcuso cuando el portero belga dejara de ser el titular, su sensación es que el Real Madrid iría al mercado a buscar un nuevo portero en vez de confiar en él. En el Mundial de Clubes ha visto que no tiene oportunidad alguna y así se lo ha hecho saber a Xabi Alonso, con el que tiene una diferencia insalvable.
Encontrar otro portero suplente no es un problema para Xabi Alonso, que lo que sí quiere es un oferta con cierto montante económico para dejar salir a Lunin. El gran descontento del guardameta ucraniano viene desde la final de la Copa del Rey, donde fue suplente de Courtois contra el FC Barcelona tras haber sido titular el resto del torneo. No contaba con Ancelotti ni lo hace ahora contra Alonso.
La cantera puede ser un recurso para el Real Madrid
La cantera puede aportar un portero suplente en caso de salir Lunin. También se contempla mirar el mercado para conseguir un portero veterano que pueda asumir el rol de suplente de Courtois sin poner trabas. Lo primero será encontrar una oferta económica adecuada para dejar salir al guardameta ucraniano del Real Madrid.