Florentino Pérez rechaza el 10+10 millones y pide 30 al Betis para dejarlo salir del Real Madrid

El club merengue rechaza una oferta por una figura del equipo.

Dani Ceballos comenzó la temporada en el fondo del banquillo, pero con el correr de los partidos fue ganando la confianza de Carlo Ancelotti hasta convertirse en uno de los artífices del buen momento que atraviesa el equipo. Su inclusión en el 11 titular le dio al conjunto merengue presión e intensidad, algo que no estaba aportando Aurélien Tchouaméni, quien dejó la medular para tapar el hueco que dejó la lesión de Éder Militão en la defensa. Florentino Pérez está encantado con la recuperación futbolística del centrocampista y ahora quiere que siga en el club.

El Betis tenía serias intenciones de repatriar a Dani Ceballos, pero el gran nivel que está mostrando esta temporada con el Real Madrid lo aleja de las posibilidades económicas de la institución verdiblanca. Desde Sevilla se habían contactado en su momento con el entorno del jugador e incluso hablaron de cifras: la oferta inicial era de 12 millones de euros.

No se va del Real Madrid

Por aquel entonces, Florentino Pérez no veía con malos ojos transferirlo por ese monto, pero ahora cambió su valoración y no lo deja salir por menos de 30 millones de euros. En lo que va de la temporada, Dani Ceballos acumula 17 partidos en todas las competencias y ha tenido grandes rendimientos en la Champions League ante Atalanta y Manchester City.

Sin embargo, lo más sorprendente es la fortaleza que ha mostrado el futbolista de 28 años para no bajar los brazos y seguir trabajando para hacerse un lugar en un equipo plagado de estrellas. Florentino Pérez vio ese esfuerzo y, por ese motivo, tiene pensado ofrecerle una mejora salarial.

Problemas para el Betis

Así las cosas, el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini deberá activar un plan B para reforzar la medular después de que quedara descartada la chance de que Dani Ceballos vuelva al club que lo vio nacer.

Por si esto fuera poco, el Real Betis está teniendo una temporada por debajo de las expectativas, y los aficionados exigen que la directiva mejore la plantilla para empezar a pelear por puestos de clasificación a copas europeas.