Florentino Pérez rechaza 45 millones y pide la totalidad de la cláusula para dejarlo salir del Real Madrid
Varios clubes del fútbol europeo están interesados en una joya del club merengue.
La lesión de Eder Militao y la inactividad de David Alaba le abrieron una oportunidad de oro a Raúl Asencio. El defensa de 22 años del Real Madrid dejó atrás las dudas que despertó el nivel que mostró en sus primeros partidos y se ha ganado la confianza de Carlo Ancelotti. Tal es así que el italiano decidió apostar por su titularidad en el duelo de ida de los 16avos de Champions League ante el Manchester City. Su nivel fue más que aceptable si se tiene en cuenta que tuvo que marcar a un delantero de la jerarquía de Erling Haaland.
Sus buenos rendimientos despertaron el interés de varios equipos del fútbol europeo. Uno de ellos es el PSG de Luis Enrique, que entiende que es momento de empezar a moldear el futuro de Marquinhos. Al-Khelaïfi está dispuesto a ofrecer 40 millones de euros por el futbolista del Real Madrid, cuyo contrato vence en junio de 2026. Florentino Pérez ya está al tanto del interés del club francés por uno de sus mimados y no tiene pensado sentarse a negociar. Solo lo larga si ponen los 50 kilos de la cláusula de salida.
Sigue en el Real Madrid
Carlo Ancelotti ya le manifestó a los dirigentes que Asencio reúne todos los requisitos para convertirse, en el corto plazo, en el próximo Sergio Ramos. Todavía tiene mucho por recorrer, pero la realidad es que el futbolista está creciendo a pasos agigantados y no sería descabellado pensar que Florentino Pérez le ofrezca cuanto antes una mejora contractual para blindar al defensa.
En caso de que esto suceda, habrá que ver cuáles son los planes que tiene Asencio para su futuro. Está en el momento ideal para emigrar a otro equipo que le asegure minutos y protagonismo dentro del campo de juego. Aunque actualmente está jugando, en un club con las exigencias del Real Madrid las cosas pueden cambiar en cuestión de segundos.
Elogios de Luis de la Fuente
El técnico de la Selección de España se refirió a una posible convocatoria de Asencio. “Es muy buen jugador y está jugando, teniendo continuidad ahora, que es lo que nosotros necesitamos”, señaló.
Sin embargo, le puso paños fríos a la cuestión y aclaró: “Es muy difícil entrar en la selección. Hay muy buenos jugadores en todos los equipos españoles”.