Florentino Pérez presiona para que Vinícius juegue la Supercopa de España

El brasileño podría enfrentar una dura sanción tras su expulsión ante el Valencia.

Florentino Pérez empezó a desplegar su habitual ingeniería en los despachos de la RFEF y LaLiga para que Vinícius pueda disputar la Supercopa de España. Soto Grado expulsó al brasileño después de una flagrante agresión contra Dimitrievski en el duelo entre Valencia y Real Madrid en Mestalla. Tal como se vio en las imágenes, el futbolista le dio un puñetazo al portero y luego fue hacia el colegiado, en una clara actitud agresiva.

La redacción de Soto Grado es más que evidente. Según diario Sport, habla de “golpear a un adversario de forma deliberada y con una fuerza no insignificante mientras el balón no está en juego”. Además, añade que Vinícius tuvo que ser controlado por sus compañeros mientras protestaba al salir del campo. En principio, serían cuatro partidos de sanción por falta grave y antecedentes, lo que le impediría ir a Arabia Saudita.

Florentino Pérez tiene un plan

El presidente merengue está confiado y cree que Vinícius va a disputar la Supercopa de España. El argumento que tiene a su favor es que las sanciones de LaLiga no se trasladan a otras competiciones. Por lo tanto, el brasileño podrá estar disponible para los encuentros en Asia que se disputarán a partir de la próxima semana.

Para Florentino Pérez, la normativa de la RFEF es clara y establece que las sanciones se aplican dentro de la misma competencia en la cual ocurrieron las faltas. En el Real Madrid están tranquilos y saben que podrán contar con su mejor jugador para el debut en la Supercopa ante el Mallorca.

Alivio para Ancelotti

El técnico italiano estaba preocupado por las posibles sanciones que podría recibir la estrella brasileña. Más allá de que podrá contar con él para la Supercopa, la realidad es que Vini estará fuera de la nómina por, al menos, los próximos cuatro partidos. Un verdadero dolor de cabeza si se tiene en cuenta lo importante que es para el equipo por todo lo que genera en los rivales.

Por otro lado, Ancelotti está molesto porque estas actitudes se están repitiendo cada vez más seguido y quiere que el jugador esté 100% enfocado en el plano futbolístico.