Florentino Pérez pone en marcha un fichaje a tres bandas que incluye al Barça

El presidente está cocinando una operación que implicaría a un jugador del Barça

El Real Madrid sigue trabajando para confeccionar una plantilla de nivel para la próxima temporada. El club sabe que algunas posiciones se tienen que reforzar sí o sí y ya se ha puesto manos a la obra para intentar realizar incorporaciones de renombre. En ese sentido, Florentino Pérez ya ha puesto en marcha una operación que podría incluir a un jugador del eterno rival, el FC Barcelona.

Los blancos tienen el punto de mira puesto en Trent Alexander-Arnold, futbolista del Liverpool, para el lateral derecho. El inglés acaba contrato a final de temporada y los madrileños lo ven como una oportunidad de oro para hacerse con uno de los mejores defensas del mundo a coste cero, aunque la competencia con el club de Anfield está siendo dura. Si finalmente ganan la partida, esto también podría perjudicar al Barça.

El Liverpool, a por Kounde si Trent se va

Los británicos se habrían interesado en Jules Kounde si finalmente uno de sus jugadores estrella se va. Aunque su posición natural es la de central, el francés lleva jugando de lateral derecho los últimos años en el Barça, por lo que al Liverpool le gustaría suplir la baja de Alexander-Arnold con el futbolista azulgrana. Aunque de momento Kounde no está en el mercado, Joan Laporta se lo podría replantear si llegase una oferta en condiciones.

La verdad es que el rendimiento del lateral ha ido de más a menos este curso y han empezado a caerle las primeras críticas al jugador. Si la situación no mejora, el Barça aceptaría una salida del francés para solucionar parte de los problemas económicos e ir a por un futbolista de verdad en el carril derecho. Sin embargo, esto supondría un mazazo para los azulgranas, ya que verían como el eterno rival se refuerza y, además, pierden a un defensa clave.

El Madrid sigue confiando en el fichaje de Alexander-Arnold

Aunque los últimos rumores en Inglaterra apuntaban a que el Liverpool había subido su oferta de renovación al lateral inglés, en el Madrid siguen confiados en que Alexander-Arnold quiera venir a jugar al Santiago Bernabéu a partir de la próxima temporada. A partir del 1 de enero podrán negociar oficialmente con los representantes y en poco tiempo se decidirá todo.