Florentino Pérez pone en el mercado a David Alaba

El Real Madrid está dispuesto a escuchar ofertas por el defensa austríaco.

Florentino Pérez sorprendió a propios y extraños al decidir poner a la venta a uno de los futbolistas preferidos de Carlo Ancelotti: David Alaba. El mandamás merengue se cansó de las reiteradas lesiones que ha sufrido el futbolista austríaco en los últimos meses, y su intención es sacarlo de la plantilla del Real Madrid para liberar masa salarial e ir en busca de otro defensor.

El jugador de 32 años fue el fichaje estrella en 2021, procedente del Bayern Múnich. Tras un puñado de partidos con la camiseta blanca, Alaba se ganó la confianza del entrenador y se convirtió en una pieza clave del equipo. En sus 100 partidos con el Real Madrid, anotó 5 goles y dio 9 asistencias. Sin embargo, todavía no se ha recuperado de la grave lesión que sufrió en su rodilla en diciembre de 2023, y todo parece indicar que tiene los días contados en el club.

El reemplazo de David Alaba

Florentino Pérez no va a tomar una decisión así sin un plan B. Por supuesto, el mandamás merengue tiene en carpeta varios nombres que podrían llegar para cubrir el hueco que dejaría la posible salida de David Alaba. En particular, los que más le gustan son: Jonathan Tah y Virgil van Dijk.

Tanto Van Dijk como Tah quedarán libres en junio de 2025 de Liverpool y Bayer Leverkusen, respectivamente, y Florentino Pérez no descarta intentar fichar a uno de los dos. Quizás el zaguero alemán corre con una pequeña ventaja en esta carrera por la edad que tiene (28). También es buscado por el FC Barcelona de Hansi Flick.

¿Militão también?

El defensor brasileño podría correr la misma suerte que David Alaba. El futbolista llegó al conjunto blanco en 2019, proveniente del Porto, y después de un arranque con muchos altibajos, logró ganarse la confianza de Carlo Ancelotti. Sin embargo, las reiteradas lesiones serían un inconveniente de cara al futuro, a pesar de su gran destreza para los duelos uno contra uno y su juego aéreo.

Habrá que ver si Florentino Pérez decide darle una oportunidad más a uno de los jugadores que más ha rendido en los últimos 5 años con la camiseta merengue.