Florentino Pérez pide a Xabi Alonso a quién quiere sacrificar para poder cerrar el fichaje
El presidente quiere que el técnico tolosarra escoja la venta de un jugador del Madrid para poder fichar a un objetivo
A pesar de que el Mundial de Clubes está en marcha, tanto Florentino Pérez como Xabi Alonso continúan planificando la plantilla de la próxima temporada del Real Madrid. Este nuevo torneo está destapando algunas de las carencias que ya conocían el entrenador y la dirección deportiva, por lo que se están acabando de definir algunos de los objetivos para cuando acabe la competición.
En ese sentido, el presidente le habría pedido al técnico un sacrificio de un jugador actual del equipo para poder cerrar un fichaje importante en las próximas semanas, teniendo en cuenta que Alonso está pidiendo más refuerzos, pero que el Madrid debe dar salida a activos de peso para ello. Por eso, se ha decidido que Rodrygo sea el sacrificado y el futbolista traspasado este verano.
Rodrygo será el sacrificado en el Madrid para poder cerrar un fichaje
El brasileño ha estado en el punto de mira en los últimos meses por su pésimo rendimiento, por lo que su salida parece clara después de que el vasco le haya dejado sin minutos en el segundo partido del Mundial de Clubes. Su continuidad en el conjunto blanco parece que se vaya diluyendo cada vez más y su venta, que será importante, permitirá a los madrileños actuar en el mercado.
El Madrid estaría pidiendo un mínimo de 80 millones por Rodrygo, una cantidad que algunos equipos de la Premier League parecen dispuestos a pagar, como el Arsenal, el conjunto que más se ha interesado por él, ya que Mikel Arteta es un enamorado del extremo y quiere que refuerce el ataque londinense. Aun así, el atacante también está teniendo unas exigencias muy altas acerca de su salario.
Alonso ha pedido la llegada de un centrocampista
Si finalmente se da la venta del brasileño, Florentino tiene claro que deberá hacer caso a una de las peticiones de Alonso: un mediocentro. El tolosarra, desde que llegó al banquillo del Madrid, ha estado pidiendo a la dirección deportiva el fichaje de un centrocampista organizativo para darle orden al equipo desde la sala de máquinas, un perfil que los blancos no tienen a día de hoy.