Florentino Pérez pagó la cláusula la noche del jueves y es nuevo jugador del Real Madrid
El presidente ya ha decidido firmar a uno de los objetivos que tenía el Madrid encima de la mesa
Tras la goleada sufrida en las semifinales del Mundial de Clubes contra el PSG, el Real Madrid sabe que tendrá que reforzar la plantilla durante este mercado de fichajes veraniego para aumentar el nivel del equipo, especialmente en defensa. Por eso, Florentino Pérez ha decidido pagar la cláusula de rescisión de un objetivo y será nuevo jugador del conjunto blanco en los próximos días.
Se trata de Álvaro Carreras, lateral izquierdo del Benfica, que está a punto de volver al que fue su club hace unos años. El Madrid ha decidido pagar los 50 millones de euros que están estipulados en su cláusula, aunque habría conseguido pagarlos de manera fraccionada, evitando así el abono íntegro en un solo pago, el aspecto que más discordia creó entre blancos y portugueses.
El Madrid ha decidido pagar 50 millones por Álvaro Carreras
Aunque la intención del Madrid era que Carreras pudiera jugar el Mundial de Clubes, al final el defensa lo hizo con el Benfica, su actual equipo, ya que no se llegó a un acuerdo a tiempo. Ahora, con la eliminación de los madrileños de la competición, los blancos han decidido cerrar de una vez por todas la operación, teniendo en cuenta que era una de las peticiones de Xabi Alonso.
El tolosarra tenía claro que el lateral izquierdo necesitaba un refuerzo y ve al canterano como una opción sólida y de futuro de cara a los próximos años tras el rendimiento que ha tenido en Portugal. Carreras estaba como loco para volver al Madrid y así se lo comunicó a su club, aunque los portugueses se han mostrado reacios a aceptar todas las condiciones que habían puesto los madrileños encima de la mesa.
El jugador llegará al conjunto blanco en los próximos días
Aun así, la operación también está a la espera del Manchester United, ya que los ingleses tienen un 20% de la plusvalía de un traspaso, lo que provocará que reciban parte de dinero de la venta. Por eso, el Benfica estaba totalmente en contra de rebajar la cláusula de rescisión, ya que tenían que repartir parte del traspaso al conjunto de Old Trafford. Además, el United tiene una opción de recompra del jugador, pero no está previsto que la activen.