Florentino Pérez ofrece a Xabi Alonso al mejor jugador de Portugal desde Cristiano Ronaldo

Una joven promesa del Oporto ha llamado la atención del Madrid

El Real Madrid sigue atento al mercado de fichajes en busca de los mejores talentos alrededor del mundo para continuar rejuveneciendo la plantilla. En ese sentido, en los últimos días todas las miradas están puestas en Portugal, donde el club blanco ha puesto la atención en una de las jóvenes promesas del Oporto y al que ya han comparado en más de una ocasión con Cristiano Ronaldo.

Se trata de Rodrigo Mora, mediapunta del club portugués que está causando sensación en su país con tan solo 18 años. Tras haber llamado la atención del Madrid, ya se habrían producido los primeros contactos con el Oporto para intentar ficharlo antes de que los otros grandes clubes de Europa se lancen a por él, un hecho que acabará ocurriendo tarde o temprano por la irrupción del futbolista.

Rodrigo Mora, mediapunta del Oporto, interesa mucho al Madrid

Por eso, tanto Florentino Pérez como Juni Calafat le habrían ofrecido a Xabi Alonso la posibilidad de firmar al jugador. No sería para el primer equipo, aunque el tolosarra lo podría tener en la pretemporada para verlo jugar, sino que la intención sería cederlo a un equipo competitivo donde pueda seguir creciendo para que pueda llegar más pronto que tarde al primer equipo, siendo un proyecto a medio plazo.

Rodrigo Mora ha disputado 23 partidos con el Oporto, marcando 10 goles y repartiendo 4 asistencias con solo 18 años, dejando claro que tiene mucho fútbol en sus botas y mucho futuro. Su capacidad para generar peligro, moverse en ataque y definir con calidad han sido los aspectos que han llamado la atención del Madrid y que han recordado a Cristiano Ronaldo cuando era joven.

La intención sería ficharlo y cederlo a otro equipo

El club blanco sigue teniendo claro que la fórmula que ha ido aplicando en los últimos años, de encontrar jóvenes talentos por el mundo y ficharlos para tenerlos controlados, es la mejor opción para seguir aumentando el nivel de la plantilla y tener control de este tipo de promesas de cara a los próximos años. Firmar al jugador, dejarlo cedido en otro equipo y, posteriormente, incorporarlo al primer equipo, ha funcionado con muchos otros.