Florentino Pérez no sabe cómo decirle que Xabi Alonso lo quiere fuera

El presidente le tiene que comunicar a un jugador del Madrid que el técnico no cuenta con él

Florentino Pérez deberá tomar una decisión muy complicada con un jugador del Real Madrid. Teniendo en cuenta que es una de sus apuestas personales y, por lo tanto, quiere lo mejor para él, el presidente deberá comunicarle que Xabi Alonso no cuenta con él de cara a la próxima temporada y que lo mejor es que se busque otro equipo, al menos como cedido, para seguir creciendo.

El futbolista en cuestión es Endrick, uno de los delanteros del conjunto blanco. El brasileño no ha tenido un buen arranque en el Madrid, ya que en su primera temporada quedó en el completo ostracismo por parte de Carlo Ancelotti. El italiano no contó prácticamente con él y fue un asiduo del banquillo, solo teniendo opciones de salir en partidos ya solucionados o de menor nivel.

Florentino Pérez tiene que comunicarle a Endrick que debe marcharse del Madrid

Con la llegada de Alonso al banquillo, el joven atacante pensaba que su situación podría cambiar y se convertiría en un jugador importante, al menos de rotación y con buenos minutos, pero el caso será el mismo. El tolosarra lo quiere fuera porque prefiere otras opciones y lo que menos quiere es que Endrick tenga que quedarse en el banquillo durante toda la temporada, como en su primer año.

Por eso, el entrenador le ha recomendado al propio jugador que se busque la vida y, ahora, el máximo mandatario blanco tendrá que decidir el destino que mejor le venga. El Madrid quiere que el brasileño juegue todos los minutos posibles para que siga creciendo y madurando como futbolista, algo que en el conjunto madrileño no lo podrá hacer, ya sea por la competencia que tiene delante o su actitud.

El brasileño, de momento, no tiene intención de salir

Precisamente, y de momento, Endrick no tiene ninguna intención de salir del Madrid, ya que cree que podrá ganarse la confianza de Alonso y ser importante, al menos, como suplente de Kylian Mbappé, el jugador que tendrá delante en las rotaciones. Sin embargo, otro futbolista también podría pasar por delante de él, como se ha visto en el Mundial de Clubes: el canterano Gonzalo García.