Florentino Pérez no quiso negociar el fichaje y lo mandó para el Barça cuando conoció el historial de lesiones

El Madrid descartó un fichaje por sus problemas con las lesiones que ha acabado en el Barça

El FC Barcelona consiguió el fichaje de Dani Olmo el verano pasado, lo que se consideró una gran incorporación después de la excelente Eurocopa que hizo el jugador con la selección española. Aun así, su llegada al Barça tenía un asterisco muy importante debido al historial de lesiones del futbolista, muy propenso a caer lesionado. Este fue uno de los motivos por lo que el Real Madrid no se lanzó a por él.

Florentino Pérez descartó su fichaje cuando vio todas las lesiones que había tenido el centrocampista a lo largo de su carrera. Olmo era un jugador muy apetecible para el conjunto blanco, ya que necesitaba creatividad en el centro del campo y, además, su precio no era nada prohibitivo, pero la dirección deportiva blanca lo tachó de su lista por su historial de lesiones.

Olmo y su historial de lesiones

Aunque Hansi Flick ha anunciado que Dani Olmo estará disponible para el partido contra el Mallorca, el centrocampista ya se perdió el encuentro contra Las Palmas por una sobrecarga en el pubis. Una lesión añadida a las muchas que ya ha sufrido el internacional español. De hecho, en el Barça ya ha estado 41 días de baja, habiéndose perdido ya ocho partidos este curso.

Sn duda, este fue uno de los motivos por los cuales Florentino no quiso negociar el fichaje con el RB Leipzig y dejó que el Barça se lo llevara. En el conjunto alemán también sufrió muchos problemas, ya que acumuló 345 días lesionado, prácticamente un año, en las últimas tres temporadas, perdiéndose un total de 68 partidos. Unas cifras espeluznantes que hacen poner las manos a la cabeza a los directivos azulgranas.

El fichaje perfecto... sin lesiones

Por lo tanto, si el centrocampista no fuese un jugador prácticamente de cristal, Olmo ya estaría jugando en el Real Madrid. Florentino se enamoró de él años atrás y confirmó sus presagios en la Eurocopa del pasado verano, pero después de ver el historial de lesiones del futbolista, tiró para atrás el sueño de verle vestido de blanco. Ha acabado en el Barça y aunque empezó bien la temporada, las lesiones ya le están afectando.