Florentino Pérez no paga 45 millones y confirma el adiós al Real Madrid
Un jugador que interesaba al Madrid no llegará al Santiago Bernabéu por su alto precio
El Real Madrid está atento al mercado de fichajes para poder reforzar al equipo con nuevos talentos. En los últimos años, el club blanco se ha enfocado en hacerse con jugadores jóvenes de todas partes del mundo a un precio reducido para que acaben de formarse en las categorías inferiores de la entidad y tengan opciones de subir al primer equipo. Aun así, tiene que batallar con los grandes clubes europeos para hacerse con las mejores promesas.
Uno de los jugadores que los madrileños habían puesto el punto de mira era Franco Mastantuono, el centrocampista de River Plate de tan solo 17 años. El argentino es pretendido por varios equipos importantes y el Madrid era uno de ellos, pero su precio excesivo ha acabado tirando por el suelo cualquier posibilidad de su fichaje y, de hecho, está pasando lo mismo con los demás equipos.
La cláusula de Mastantuono, excesiva para los equipos
En su renovación con el club argentino, Mastantuono colocó una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. No es un precio prohibitivo para los equipos más importantes del Viejo Continente, pero sí que excesiva para un futbolista de solo 17 años y que no ha acabado de explotar del todo en Argentina. Por eso, algunos conjuntos como el Madrid han acabado descartando su incorporación.
La intención era que la joven promesa abandonara River Plate este mismo mes de invierno, en el mercado de fichajes, pero su cláusula ha espantado a sus pretendientes y ahora parece que no se moverá del conjunto argentino hasta, al menos, el próximo verano. Su precio es el gran quebradero de cabeza para los clubes interesados y River no quiere bajar ni un euro para su futura salida.
El Madrid, a por otros objetivos
El Madrid parecía el equipo más interesado en el jugador, ya que Florentino Pérez y Santiago Solari lo veían como una pieza importante para el centro del campo de los próximos años, pero el interés ha pasado a un segundo plano, principalmente por su precio. Por lo tanto, con toda probabilidad Mastantuono no llegará al Santiago Bernabéu y se irá a otro equipo. Los blancos se fijarán en otros objetivos que sean más acordes a lo que se busca económicamente hablando.