Florentino Pérez, muy claro con Xabi Alonso, le pide que elija entre dos porque uno se va

El técnico tolosarra deberá elegir entre dos jugadores del Madrid para el ataque

El Real Madrid sigue planificando la plantilla de cara a la próxima temporada y en los próximos días deberá tomar una decisión muy importante respecto a la delantera. Por eso, Florentino Pérez ha sido muy claro con Xabi Alonso y le ha pedido al entrenador que elija entre dos jugadores, ya que uno de ellos no tendrá sitio y se tendrá que marchar en este mercado de fichajes veraniego.

La dirección deportiva está teniendo un serio problema con la posición del ariete suplente por detrás de Kylian Mbappé. El francés será el titular indiscutible, pero el Madrid quiere tener a un refuerzo de lujo y, ahí, entran Endrick y Gonzalo García. La irrupción del canterano en el Mundial de Clubes podría propiciar que se acabara quedando en el primer equipo, pero entonces sobraría el brasileño.

Xabi Alonso deberá escoger entre Endrick o Gonzalo García

La intención del club es quedarse solo con un suplente, ya que aunque haya espacio en materia de plantilla y de fichas, se cree que el que quedara como tercero en esta competencia vería peligrar su progresión y su carrera, ya que no tendría minutos y estaría ligado al ostracismo en el banquillo. Por eso, le han pedido a Alonso que escoja definitivamente entre uno de los dos atacantes.

Teniendo en cuenta que el vasco confió mucho en Gonzalo en el Mundial de Clubes, aunque Endrick no pudo jugar porque estaba lesionado, es posible que el entrenador acabe escogiendo antes al canterano que al brasileño. De hecho, ya se le habría pedido al joven ariete que lo mejor para todas las partes es que se marche a otro equipo donde pueda disponer de minutos de calidad.

El canterano estaría por delante del brasileño

La decisión final se tomará en los próximos días, pero a día de hoy, y después del desempeño del canterano en Estados Unidos, parece que Gonzalo estaría un paso por delante de Endrick. Aun así, el brasileño tampoco habría dado muchos indicios de querer marcharse y podría quedarse en el Madrid para intentar encontrar la confianza de Alonso una vez empiece la temporada.