Florentino Pérez manda a emisarios del Real Madrid a negociar a Italia

El presidente del Madrid se ha interesado por un jugador que juega en la Serie A

El Real Madrid está sondeando el mercado en busca de un centrocampista que pueda paliar, de una vez por todas, la marcha de Toni Kroos. Además, la continuidad de Luka Modric tampoco está asegurada, por lo que el conjunto blanco se quiere cubrir las espaldas e ir a por un jugador que pueda dirigir la sala de máquinas del equipo, además de poder aportar físico en la medular.

En ese sentido, Florentino Pérez habría mandado emisarios de la entidad madrileña a Italia para empezar las primeras negociaciones por Éderson, jugador de la Atalanta. El brasileño fue uno de los grandes protagonistes en la visita del Madrid a Bérgamo, ya que cuajó un gran partido dejando evidente el gran físico que tiene y la cualidad que atesora con el balón en los pies. Por eso, se ha convertido en objetivo prioritario después de la negativa de Martín Zubimendi.

Éderson, objetivo del Madrid para el centro del campo

El futbolista tiene contrato hasta junio de 2027 con el conjunto italiano, por lo que las conversaciones con su equipo no van a ser nada sencillas. Habrá competencia por un jugador de 25 años que ha explotado en la Serie A y que será muy interesante para el futuro de muchos equipos. Por eso, la Atalanta no va a bajar de los 60 millones de euros por su estrella y podría incluso pedir más si sigue rindiendo a buen nivel.

De hecho, el Atlético de Madrid se interesó mucho por Éderson el pasado verano y llegó a ofrecer unos 55 millones de euros por su traspaso. Por lo tanto, el Madrid tendrá que rascarse el bolsillo si quiere hacerse definitivamente con el brasileño. De momento, y a pesar de que sería para el próximo verano, ya que los italianos no lo van a vender a mitad de temporada, se han producido los primeros contactos informales con su club para conocer la situación.

Reforzar el centro del campo, prioritario

Lo que es evidente es que los blancos se van a reforzar en el mercado con un pivote de nivel. Aurelien Tchouameni no ha dado la talla y su rendimiento no ha sido lo que prometía el francés cuando se le fichó, por lo que será puesto en la lista de transferibles para venderlo y se fichará a un reemplazo. Éderson es la opción más ideal después del rechazo de Zubimendi, pero habrá guerra para conseguir su fichaje.